| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Llevadot (EL PAÍS)
Laura Llevadot (EL PAÍS)

"El País" da voz a la “filósofa” que dice que las mujeres han sido “prostitutas"

La filósofa Laura Llevadot ha recalcado en el periódico de PRISA que el matrimonio ha obligado históricamente a la mujer a prostituirse “a cambio de un techo”

| ESdiario España

Nueva polémica en el periódico EL PAÍS. Una de sus entrevistadas ha incendiado las redes sociales por una controvertida publicación en la que se recogen unas declaraciones que muchos han calificado como “desproporcionadas” y “fuera de lugar”. Se trata de una entrevista a la filósofa Laura Llevadot.

En ella, ha opinado que las mujeres se han ido prostituyendo a lo largo de la historia en los matrimonios. Todas las mujeres, prácticamente sin excepción. Destaca que las mujeres se han casado sin pagar y, a cambio, el hombre las mantenía “a cambio de favores sexuales y descendencia”.

“Empecemos a reconocer que eso ha sido estructural para todas”, ha destacado la filósofa en la entrevista, en la que también ha apuntado que las mujeres, en el 2022, no pueden acceder todavía a puestos de responsabilidad: “No existe acceso de las mujeres a las estructuras porque el poder sigue funcionando como siempre”.

Por otro lado, ha defendido también el género inclusivo y la implantación del feminismo en todas las ramas de la ciencia: “Las mujeres no deben hablar con el lenguaje del amo, porque se sucumbe a una estructura en la que ya está prefijado. En la teoría feminista se escribe de una manera muy personal en los asuntos políticos, con cierta agresividad. Hay que introducirla en filosofía, ciencia y academia”.