| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PP en una intervención en el Congreso de los Diputados
La portavoz del PP en una intervención en el Congreso de los Diputados

Álvarez de Toledo abochorna a Calvo por "camuflar" a los verdaderos golpistas

La portavoz del PP ha estallado ante las constantes acusaciones del Gobierno y ha destapado la realidad que oculta Sánchez.

| A. Jiménez España

Cayetana Álvarez de Toledo ha dejado en evidencia al Gobierno, afeando que la vicepresidenta Carmen Calvo afirmase que el PP alienta los golpes de estado, cuando el PSOE camufla la "verdad" y a a los "verdaderos golpistas".

Por ello, ha apelado a que Calvo reconozca "ante esta Cámara" que la acusación de vertida sobre el PP es sólo un "maligno bulo para camuflar la responsabilidad del Gobierno de la muerte de miles y miles de españoles".

 De hecho, ha insistido en que incumplen cada día su obligación de decir la verdad, ya que "usted es partícipe de ese camuflaje" y "diseminan otro virus, en una España condenada a la involución, que ha llevado a la ministra de Defensa a tener que ratificar el compromiso de las Fuerzas de Seguridad del Estado con la Constitución".

Todo ello, porque "en una semana han apartado a Pérez de los Cobos y han auxiliado a Trapero. Lo primero con una decisión de Marlaska y lo segundo con una decisión inmoral de la Fiscalía". Y es que, Álvarez de Toledo considera que el Gobierno "anda en lo mismo y con los mismos, consintiendo a los golpistas mientras ultrajan a los demócratas. En eso andan y de eso cojean".

Ante esto, Calvo ha ratificado la continuidad de Marlaska, alegando que el presidente es "quien nombra y quien cesa", sin responder a las cuestiones de la portavoz del PP, aunque eso sí, la ha invitado a tomar un café.