| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, con Juan Guaidó este sábado.
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, con Juan Guaidó este sábado.

Ignacio Aguado desenmascara las mentiras de Sánchez y Ábalos: "Esperpento"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid pone el dedo en la llaga después de que el Gobierno "progresista" haya quedado retratado por los inconfesables tratos con Maduro.

| ESdiario España

La Comunidad de Madrid desagravió este sábado el plantón que Pedro Sánchez propinó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a los miles de venezolanos exiliados en España tras ser perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro. Lo hicieron tanto la vicepresidenta Isabel Díaz Ayuso, como su número dos, Ignacio Aguado.

El vicepresidente madrileño ha acusado este lunes al presidente del Gobierno de "despreciar a todo el pueblo venezolano" al no reunirse con Guaidó y ha pedido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "un poco más de pudor".

Este domingo, en una entrevista en La Sexta, el ministro aseguró que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre "unos 20 y 25 minutos", en los que no les dio tiempo "a tratar nada".

"Lo que vimos ayer en un programa de televisión fue un esperpento más, una oda a la mentira y constatamos la falta de pudor del ministro a la hora de mentir. Hubo una reunión entre la 'número dos' de Nicolás Maduro y un ministro de España y se le aconsejaba que no desembarcara en Madrid y eso es inexplicable", ha criticado Aguado en declaraciones a los periodistas tras visitar IMDEA Nanociencia.

En este punto, ha indicado que no entiende esta situación cuando este fin de semana llegó a la región Guaidó y Sánchez "decidió no reunirse con él volviendo a despreciar a todo el pueblo venezolano".

A Ábalos le ha pedido un "poco más de pudor" porque "no se puede mentir a la gente todo el tiempo" y se ha preguntado por qué no dejaron desembarcar a la dirigente venezolana permitiendo su "salida y una fuga teniendo la posibilidad real de haberla detenido".

"Nosotros desde el Gobierno vamos a hacer lo que hicimos el pasado fin de semana: recibir al presidente legítimo de Venezuela las veces que haga falta", ha advertido el vicepresidente regional.