| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla

Revilla revela el contenido del último mensaje que le ha enviado Pedro Sánchez

El presidente de Cantabria ha emergido este lunes de nuevo como intérprete de la guerra interna que sacude al PSOE con un particular diagnóstico de la defenestración de su líder.

| ESdiario España

Pocas cosas le gustan más al presidente de Cantabria que ejercer de analista de lo que sucede en el resto de partidos. Miguel Ángel Revilla ha sostenido este lunes que el "golpe de mano" en el PSOE para "relevar" del cargo a su ya exsecretario general, Pedro Sánchez, es para que haya "más Mariano. Mariano sí o sí, nada más".

En una entrevista en RNE, Revilla ha sostenido que "toda la operación" que ha tenido lugar en el PSOE y que ha llevado a la dimisión de Sánchez ha sido para que haya una "abstención técnica" que permita la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"Hacer todo esto por la rotundidad de Pedro Sánchez de 'voy a cumplir lo que he prometido en la campaña electoral y no es no' y relevarle y dar este golpe de mano es para que haya más Mariano", ha subrayado.

Además, en su opinión, la situación actual está "medio hablada" porque Rajoy "podría ser ahora un egoísta, y supongo que habrá en su partido mucha gente que le habrá estado calentado la cabeza, lo cual quizá sea un poco carroñero, y decir, después de lo que has pasado, ahora que tienes todas las cartas en la mano, elecciones. Y no cabe duda de que si hay nuevas elecciones el PP pega un pelotazo y probablemente con Ciudadanos, tenga mayoría absoluta", ha sostenido.

Revilla piensa que esa "tentación" se ha "hablado ya" de cara a que la investidura se produzca "en esas condiciones".
El regionalista ha dicho que no tiene duda de que en el PSOE "dejarán libertad de voto para no hacer el ridículo" pero habrá el número suficiente de abstenciones para que Rajoy sea presidente "cuanto antes". Una premura que es "importante" para el jefe del Ejecutivo cántabro puesto que las autonomías no pueden "vivir así".

Revilla, que el domingo recibió un mensaje de Sánchez para "vernos y charlar" cuando el socialista regrese de Los Ángeles, ha explicado el contexto en el que el exsecretario general le reveló que se presentaría a primarias, en el transcurso de una conversación en la que el socialistas le agradeció su apoyo, ya que a juicio del cántabro, "no han actuado bien" con él en su partido.

"No sé si este hombre está capacitado para ser secretario general del PSOE y menos para ser presidente del Gobierno de España, pero yo por lo que lo he visto, no ha cometido ninguna anomalía que vaya en contra de lo que es una persona que han nombrado los suyos; que no ha robado en principio; que no ha matado a nadie y que ha dicho no y lo ha mantenido", ha declarado.