| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles e Irene Montero
Margarita Robles e Irene Montero

El recado de Margarita Robles a las feministas de Irene Montero por la Ley Trans

La brecha entre las feministas históricas y las defensoras de la ley Trans ha dividido al movimiento y la ministra de Defensa ha salido al paso sin callarse nada.

| ESdiario España

La Ley Trans ha llevado a la división del feminismo y también ha supuesto una brecha en el Gobierno de coalición e incluso entre los propios socialistas. Un debate del que no ha rehuido la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha lanzado un recado a las feministas de 'nueva generación' que encabeza la propia ministra de Igualdad, Irene Montero.

En concreto, ha pedido que se muestre reconocimiento por las feministas históricas del siglo XIX y XX que han luchado por los derechos de las mujeres y que no se les dé "lecciones" por parte de otras con menos trayectoria por motivos de edad.

 

 "A lo mejor hay muchas mujeres que creen que hasta ellas no llegaron, no había una defensa por los derechos de las mujeres", ha dicho Robles, en una entrevista en Onda Cero, para recordar que ella ha sido "la primera mujer juez en muchas cosas. Yo he roto muchos techos de cristal y no voy presumiendo por ahí. Y muchas mujeres antes que yo han dado la batalla por las mujeres", ha afirmado.

 "He estado en juicios que la mujer violada era la juzgada. He tenido que pedir que acabara ese interrogatorio o que me levantaba y me iba", ha explicado, para pedir "un poco de reconocimiento de aquellas mujeres que a lo largo de la historia durante el siglo XIX, el siglo XX, han defendido los derechos de las mujeres en circunstancias muy complicadas".

Así, ha dicho que  "a veces chirría que quién no tiene una trayectoria por edad, pueda cuestionar o dar lecciones a mujeres que llevan mucho tiempo en situaciones muy complicadas defendiendo los derechos de las mujeres", ha zanjado.