| 18 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iván Redondo
Iván Redondo

Iván Redondo confiesa cómo se gestó su salida del Gobierno

El exdirector del Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha confesado que pese a su destitución siempre estará "al servicio del presidente".

| L. F. España

Tras ser destituido como director del gabinete de Pedro Sánchez hace 60 días, Iván Redondo ha reaparecido y aunque no piensa en volver a la política por el momento, ha afirmado rotundamente que siempre estará "al servicio del presidente".

"Siempre hemos tenido una relación especial que mantenemos y cuidamos", ha afirmado Redondo en referencia a la suya con Pedro Sánchez. En un acto en la localidad guipuzcoana de Ordizia, momentos antes de ser nombrado Cofrade de Honor del Queso Idiazabal.

El exdirector del Gabinete del presidente del Gobierno ha explicado que junto a Sánchez ha vivido "momentos interesantes, con ciertas aceleraciones históricas", por lo que "donde ha habido una relación especial, la sigue habiendo y la va a haber siempre", un contacto que, ha añadido, se extiende a "las ministras y ministros".

No obstante, ha querido dejar claro que salida del gobierno, "del mejor lugar del mundo", como lo ha definido, fue a petición suya. "Voy a ser muy claro: decidí parar y paré, y el presidente lo entendió", ha remarcado Redondo.

Preguntado por su futuro inmediato, Iván Redondo no ha querido desvelar si estará ligado al ámbito político y tampoco si finalmente recogerá todo lo vivido durante su labor en el Ejecutivo en un libro.

"Yo le he dado mucho a la política y la política me ha dado mucho", ha explicado, al tiempo que ha añadido que, a sus 40 años, aún le quedan "unas cuantas batallas y muchas etapas que se conocerán las próximas semanas".

En relación al reconocimiento como Cofrade de Honor del Queso Idiazabal, Redondo se ha mostrado "muy contento" por el nombramiento y por estar "en casa, en los orígenes, en una vuelta a lo básico".