| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este jueves entrevistado en La Sexta.
Sánchez, este jueves entrevistado en La Sexta.

Sánchez enfría las maniobras de Iván Redondo contra Calvo y aplaza la crisis

"No está entre mis planes hacerlo", responde el presidente entrevistado en La Sexta en pleno avíspero en el PSOE y tras los rumores que de una salida inminente de la vicepresidenta.

| Miguel Blasco España

Pedro Sánchez enfría de momento el avíspero interno en el PSOE. Un partido en la que los distintos bandos del sanchismo llevan semanas batallando, justo desde el momento en que alguien en Moncloa filtró a los medios afines una inminente remodelación del Gobierno.

Y justo tras la más sonada derrota de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a manos de Irene Montero en la Ley Trans y su creciente enfrentamiento con el poderoso Iván Redondo, el jefe del Ejecutivo ha descartado impulsar en el corto plazo un cambio profundo del Consejo de Ministros. "No está en mis planes hacerlo", ha zanjado Sánchez en una entrevista con Antonio García Ferreras en La Sexta.

Sánchez ha explicado que no está entre sus planes hacer ahora esa crisis de Gobierno, pero ha adelantado que tendrá que hablar con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en caso de que lo hiciera.

 

"No está entre mis planes hacerlo", ha recalcado Sánchez, quien además ha explicado que su prioridad es otra "la recuperación y la vacunación". No obstante, ha añadido: "En todo caso, en un Gobierno de coalición, tendré que hablar con la otra parte del Gobierno".

En este sentido, ha explicado que con quien tendrá que "tratar estos temas" será con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. "Bueno así es como me lo han hecho saber", ha remachado en relación a Podemos.

En cualquier caso ha apuntado que cuando se formó el Ejecutivo de coalición ya dijo que los ministros lo eran del Gobierno, no de un partido u otro y así, ha recalcado, seguirán funcionando hasta que se convoquen las elecciones en 2023 "en tiempo y forma".

De hecho, ha dejado claro también que no tiene ninguna intención de adelantar los comicios a pesar de que Pablo Casado se lo lleve pidiendo desde que llegó al Gobierno. Alega, en este sentido que hay que volver a la normalidad de legislaturas de cuatro años.