| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotograma del vídeo que va a investigar la Policía.
Fotograma del vídeo que va a investigar la Policía.

Reacción fulminante de Moncloa contra un vídeo con amenazas a Sánchez e Iglesias

El Gobierno moviliza con la máxima celeridad a Abogacía, Fiscalía, Policía y Guardia Civil para localizar a los autores de una imágenes que circulan este jueves por las redes.

| J.R.V España

El Gobierno se ha movido, en esta ocasión, con una celeridad que contrasta con otros casos en los que los amenazados han sido el propio Rey Felipe o los líderes de los partidos de la oposición, como el presidente de Vox, Santiago Abascal, uno de los representantes políticos más coaccionado en las redes sociales.

En esta ocasión, los objetivos de una intolerable grabación que circula este jueves por Twitter, son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; o el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, entre otros. Sus caras están convertidas en dianas sobre las que disparan varias personas.

Con la mayor diligencia posible, la propia Secretaría de Estado de Comunicación ha anunciado que la Abogacía del Estado ha recibido ya el encargo de presentar "en las próximas horas" una denuncia ante la Fiscalía "para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos".

De forma paralela, la Policía y la Guardia Civil han abierto de oficio sendas investigaciones, hasta determinar la competencia según la demarcación, por el vídeo en el que se ve a varios hombres haciendo prácticas de tiro con fotos en las que aparecen los rostros de los políticos del PSOE y Podemos citados.

El propio Iglesias ha difundido las imágenes y ha advertido de que "las amenazas de muerte" procedentes de la "ultraderecha" no les van "distraer" de su tarea de "reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

También el ministro de Transportes y número tres del PSOE, José Luis Ábalos, había reclamado en sus redes sociales la actuación urgente de la Fiscalía por el citado vídeo.

Precisamente su jefa en Ferraz, Adriana Lastra, ha aprovechado otro hecho aislado protagonizado por un concejal del PP en un municipio zaragozano para acusar al principal partido de la oposición de ser un partido "bronco y violento".