| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado Sergio Sayas
El diputado Sergio Sayas

El diputado Sergio Sayas acorrala a Sánchez por humillarse ante Mohamed VI

“El rey de Marruecos le dio un plantón en un viaje fastuoso con medio gobierno e hizo el ridículo sustituyendo el encuentro por una llamada”, fulmina el parlamentario navarro al presidente

| Enrique Martínez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que escuchar unas cuantas verdades tanto de la oposición como de algunos de sus socios habituales a cuenta de la política exterior en general y de la posición con Marruecos y los giros en esta materia como la postura del Sáhara Occidental en particular, y una de las intervenciones que más han hecho mella en el asunto es la del diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas.

Sergio Sayas ha subrayado que “el problema no es que Marruecos humille a Pedro Sánchez, el problema es que Sánchez humilla a España” con su política exterior. Para el diputado navarro, el presidente del Gobierno con sus cambios sobre Marruecos “destrozó 40 años de política exterior de forma unilateral, irresponsable y por supuesto prepotente, a la forma más absoluta de la que usted lo hace todo, al puro estilo sanchista”.

Para Sergio Sayas, “Pedro Sánchez lo que consiguió con esto es que el rey de Marruecos le diera un plantón en aquel viaje fastuoso que organizó con la mitad de su Gobierno y donde sustituyó aquel encuentro que iba a tener por el premio de consolación, una llamada de teléfono”.

“Un ridículo tan sólo comparable a aquel día que tuvo que correr diez segundos detrás de Biden en aquella marcha fugaz que nos habían vendido como una cumbre bilateral”, concluye Sergio Sayas su rápido repaso a la política exterior de Pedro Sánchez.