| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Feijóo inicia la ruta por España que Sánchez suspendió por los abucheos

El presidente del PP ha iniciado hoy su ciclo de conferencias sectoriales que abordarán "problemas reales" en diferentes rincones de España.

| Andrea Jiménez España

Alberto Núñez Feijóo ha iniciado este viernes la gira por España que Pedro Sánchez ha tenido que cancelar por los abucheos que recibe cada vez que pisa una ciudad. El líder del PP ha comenzado una serie de convenciones sectoriales en las que analizarán los principales problemas de los españoles en los distintos puntos del país, para trazar las líneas maestras del programa electoral de los populares de cara al ciclo electoral. 

Según avanzó el pasado lunes el coordinador general del partido, Elías Bendodo, pretenden que el PP sea "voz de la sociedad", algo que ha reiterado Feijóo en el encuentro que se ha celebrado en Barcelona, una vez que "otros han olvidado el contacto de la calle", en clara referencia a Sánchez, porque "parece ser que no les ha salido bien".

La gira por España servirá, en palabras de Feijóo, para "tomar el pulso de la calle y priorizar los problemas de la gente", porque "a ellos les vamos a servir. No vamos a servir a ningun grupo de interés, ni a ningún colectivo concreto, sino al interés general".

Así, ha dedicado la jornada a hablar de la 'okupación' ilegal, un fenómeno que, según el líder del PP, "no tiene amparo legal, pero ante el que los políticos miran para otro lado porque les interesa el voto de algunas gentes".

"Nos encontramos con un PSOE que un día vota una cosa y al otro la contraria sobre okupación, con unos ministros que se sitúan frontalmente contra este problema, con otros que directamente amparan el delito y con alguno que reconoce su existencia pero no le concede gravedad", ha dicho.

De esta manera, acompañado por el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, entre otros dirigentes del partido,  ha desgranado las propuesta del partido para frenar un fenómeno que ha cuantificado con varios datos: 49 denuncias de okupación diarias; se tarda un año y medio en desalojar una vivienda okupada; y el 43% de las okupaciones se dan en Cataluña.

 

Así, el PP propone que se desaloje en el plazo máximo de 24 horas a aquellos que no puedan acreditar un título jurídico válido para estar en la vivienda donde viven, además del desalojo inmediato en caso de una flagrante delito; por lo que añade que es necesario reforzar los equipos de las Fuerzas de Seguridad y los Tribunales de Justicia, para que los desalojos se produzcan de forma inmediata.

También, apuesta por reforzar las penas por delito de usurpación de vivienda, con hasta 3 años de cárcel; mejorar la protección jurídica frente a la actuación de las mafias; considerar nula la inscripción de un ocupante ilegal en el padrón municipal; prohibir que un inmueble ocupado ilegalmente pueda tener la consideración de morada o domicilio; y que las administraciones devuelvan las cantidades abonadas por el propietario de esa vivienda okupada en concepto de impuestos.

Por otro lado, el líder del PP  ha acusado al PSC de "garantizar la continuidad del independentismo en la Generalitat" tras la salida de Junts del Govern, pese a haberse presentado como alternativa en las elecciones catalanas. "Nosotros no vamos a apuntalar y asegurar el gobierno independentista de Cataluña nunca, porque creemos que es malo para Cataluña siempre", ha advertido.

Feijóo ha defendido que Cataluña es prioritaria para el PP, que asegura que quiere ocuparse de los problemas de los catalanes: "El último es que los independentistas han decidido independizarse entre ellos y dejar a Cataluña sin gobierno".

La próxima parada será en Madrid para hablar de los problemas de los jóvenes

Así, acercándose a los problemas de la gente y mimando a los territorios, Feijóo seguirá recorriendo España. La siguiente convención tendrá lugar el próximo lunes en Madrid y versará sobre Juventud, un colectivo al que, según el PP, está "castigando" el Gobierno de Pedro Sánchez, igual que a las clases medidas. A ambos se niega a bajar los impuestos e intenta compensar con "migajas" y pequeñas ayudas, dijo Bendodo hace unos días.

El Partido Popular quiere que estas convenciones sectoriales busquen ser el "altavoz de la sociedad" y sus conclusiones servirán para elaborar el programa electoral de Alberto Núñez Feijóo. "Vamos a construir propuestas de abajo arriba", afirmó Bendodo, para insistir en que esas propuestas serán "la semilla" del programa de gobierno de Feijóo en el futuro.