| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón

Ramoncín sentencia a Fernando Simón y pide también que se marche a su casa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias está cada vez más solo, ya ni los más afines se atreven a defenderlo en público.

| ESdiario España

Una de las polémicas políticas de este fin de semana ha sido la exigencia  de la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los Colegios de Médicos de España, de cesar de forma "inmediata" a Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19". "Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente", señalan.

En esta nueva tormenta que arrecia sobre Simón, este último parece estar perdiendo además el apoyo de la progresía, que cada vez cuestiona más su papel como experto. Tal es el caso de Ramoncín, uno de los cantantes que durante la década pasada se significó por su clarísimo apoyo a un presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, formó parte del denominado 'clan de la ceja'.

 

Este fin de semana, en el plató de Liarla Pardo de La Sexta, Ramoncín ha sido categórico sobre la idoneidad que que Simón continúe al frente del organismo que ha de velar por los españoles ante la pandemia del coronavirus. "Yo creo que ya su tiempo se ha terminado en esto", ha dicho de forma tajante el cantante, que ha añadido que él no le reprocharía los momentos más duros en los que ha sido la persona que, en menos tiempo, se ha quemado más que nadie".

Para Ramoncín, para Fernando Simón se abre una bifurcación: "O sale y cuenta algo que tenga sentido o en este momento, aunque no tenga toda la culpa que se la echa, yo creo que su tiempo, en ese sitio, para él se ha terminado".