| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo llega con dirigentes del PP a la Intermunicipal de Valencia
Feijóo llega con dirigentes del PP a la Intermunicipal de Valencia

El PP apela al "espíritu del mitin de Mestalla" en la intermunicipal de Valencia

Cuca Gamarra advierte a Sánchez por la ley del sólo sí es sí que "las mujeres no somos ningún juguete" y pide luchar hasta el último momento por el voto: "Feijóo será el primer candidato"

| Enrique Martínez España

Arranca la 26 Intermunicipal del PP en Valencia y lo hace entre recuerdos de los éxitos del pasado para conquistar el futuro o y la polémica que desangra más al gobierno de Pedro Sánchez en este momento: la ley del sólo sí es sí.

En concreto, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, encargada de inaugurar el cónclave, ha hecho una referencia al espíritu del famoso mitin de Mestalla del año 1996, “ese cierre de campaña en Mestalla en el 1996 que el presidente Aznar recuerda muy emocionante”, como ejemplo del poder municipal del PP. “Esta tierra está en el ADN de nuestro partido”, ha subrayado Gamarra, marcando como objetivo reconquistar Valencia.

Cuca Gamarra, que ha tenido unas palabras de recuerdo para la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá “que está muy presente entre nosotros y va a seguir sin ninguna duda esta Intermunicipal”, ha animado a los alcaldes y candidatos reunidos de la Intermunicipal de Valencia “a salir a ganar el próximo 28 de mayo y no dar nada por descontando" e intentar "convencer a la gente hasta el último minuto, con Alberto Núñez Feijóo como primer candidato a alcalde".

“Quiero agradecer a los más de 3.000 alcaldes y los más de 20.000 concejales del Partido Popular que han gestionado con ese ADN de hacerlo por los suyos. El municipalismo del PP ha estado siempre a las alturas de las circunstancias”, ha subrayado la secretaria general del PP.

"Las mujeres no somos ningún juguete"

Más allá de los mensajes en clave municipal y de partido, Cuca Gamarra se ha centrado en la polémica que desangra al gobierno de Pedro Sánchez: la ley del sólo sí es sí. Cuca Gamarra ha advertido al presidente del Gobierno que “las mujeres no son"ningún juguete" y ha criticado el "vodevil de discusiones dentro del Gobierno” por los cambios o no de la ley, a la vez que ha instado a "reformar la norma ya ante la alarma social que ha provocado".

Cuca Gamarra ha denunciado que “el Gobierno aprobara la ley en esos términos cuando sabía que tenía deficiencias como se le advirtió desde distintos organismos y desde el PP, sabía que tenía fallos importantes y a pesar de ello siguieron adelante”

La secretaria general del PP se ha preguntado “cómo puede ser que Pedro Sánchez siguiera adelante con la norma pese a saber que iba a"generar perjuicios para la sociedad, simplemente porque considera que el ministerio de Igualdad es un juguete en manos de Podemos para que él pueda seguir en la Moncloa”.