| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gustavo Matos
Gustavo Matos

Otro socialista en el banquillo por sus chanchullos en las obras de su ático

El presidente del Parlamento canario habría usado su cargo para encargar a la empresa de catering de la Cámara esa construcción, cometiendo presunta prevaricación y cohecho

| ESdiario España

Nuevo escándalo de presunta corrupción entorno a los cargos públicos del PSOE. En esta ocasión, la justicia ha sentado en el banquillo a Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, por irregularidades en la contratación de las obras para construir un ático. 

Según ha informado “El día”, Matos habría encargado a la misma empresa que se dedica a la gestión del catering en el parlamento que preside la construcción de un ático en la parte superior del piso en el que vive habitualmente. Según la denuncia presentada por un concejal del ayuntamiento de La Laguna, el socialista habría cometido muchas irregularidades en esta “reforma”.

Según recoge el demandante, el socialista habría cometido prevaricación por aprobar resoluciones a sabiendas de que son injustas, malversación de caudales público, gestión interesada y cohecho. Algo que el presidente del parlamento siempre ha negado, diciendo que son “absoluta y radicalmente falsas” y que se han realizado con un “temerario desprecio de la verdad”.

Sin embargo, no es la primera vez que el socialista está involucrado en alguna irregularidad relacionada con su vivienda: Matos realizó a principios de 2021 una obra en su piso sin autorización de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna. Se trató de un cerramiento metálico con cristaleras en la azotea de su casa.

Una obra que le habría aportado un cierre total a la vivienda y que podría usarse como un ático, eso sí, sin presentar la licencia ni los trámites informativos al Ayuntamiento. El socialista, al verse acorralado, reconoció que no había pedido dicha autorización y modificó el nombre de la reforma para salir airoso, definiendo la estructura añadida como “pérgola”.

El socialista asegura que demostrará su inocencia porque tiene todos los papeles en regla y en con comunicado aseguró que obran en su poder las facturas correspondientes y los pagos realizados mediante transferencias bancarias. Todo ello acreditan “sin ningún género de dudas, la veracidad de lo afirmado y lo infundado de la acusación realizada por el citado concejal”.