| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo y Adriana Lastra.
Carmen Calvo y Adriana Lastra.

Carmen Calvo se despide de Adriana Lastra con un "puyazo" para Sánchez

La exvicepresidenta ha valorado la marcha de la número dos del PSOE con una clara indirecta: "En la democracia de la igualdad, no es bueno que salgan mujeres de la primera línea"

| ESdiario España

Una indirecta a quien corresponda. La exvicepresidenta Carmen Calvo ha asegurado este lunes, tras conocer la dimisión de Adriana Lastra de la dirección del PSOE, que "en la democracia de la igualdad entre hombres y mujeres, no es bueno que salgan mujeres de la primera línea de la política".

 

Desde el PSOE ha trascendido después que esta decisión está vinculada con un embarazo. La salidade Lastra se produce nueve meses después de que dejase de ser portavoz del PSOE en el Congreso y tras la derrota socialista en las elecciones andaluzas hace unas semanas, un paso que permite a Pedro Sánchez remodela la Ejecutiva socialista.

Carmen Calvo, que es presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, ha lamentado la salida de  Lastra y le ha deseado "mucha suerte".