| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concejales de la CUP en Terrasa rompiendo fotos del Rey.
Los concejales de la CUP en Terrasa rompiendo fotos del Rey.

Monumental bronca de la CUP en Terrasa con un aberrante ataque al Rey

Con plena impunidad en el salón municipal de plenos, los concejales antisistema han protagonizado un bochornoso espectáculo rompiendo de nuevo imágenes de Felipe VI.

| ESdiario España

Un nuevo y bochornoso espectáculo contra el Rey Felipe VI y en el salón de plenos de un ayuntamiento de Cataluña.

Miembros de la CUP de Terrassa y la concejal del partido en el municipio, Maria Sirvent, han roto fotos del Rey en el pleno municipal celebrado el miércoles, en solidaridad con los cinco encausados por quemar imágenes del Monarca.

 La acción que tuvo lugar mientras se debatía la moción de la formación antisistema para que el ayuntamiento se posicionara sobre el tema, tras la que Sirvent ha cargado contra el Gobierno y la Generalitat por la respuesta de "represión" ante estos hechos, según ha informado este jueves en un comunicado.

La propuesta de la CUP se aprobó considerando estos actos como "simbólicos", por lo que consideran que no deberían ser un delito", y se expresó la solidaridad con los encausados, aunque no tuvo el mismo respaldo la propuesta de no reconocer los tribunales españoles y pedir la dimisión del consejero del Interior, Jordi Jané.