| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El comandante de la Guardia Civil Arturo Marcos.
El comandante de la Guardia Civil Arturo Marcos.

El comandante del caso Diana Quer revela detalles personales desconocidos

Arturo Marcos se encargó de la interlocución con los padres durante el tiempo que duró su búsqueda, y también de comunicarles el hallazgo del cadáver. Esto es lo primero que le preguntaron.

| ESdiario España

Arturo Marcos, el comandante de la Guardia Civil que hizo de interlocutor con la familia de Diana Quer durante todo el tiempo que duró su búsqueda y uno de los máximos responsables de la investigación, ha contado algunos detalles. 

Marcos participó este martes en el VI Encuentro Técnico sobre Personas Desaparecidas, celebrado en Arrigorriaga (Vizcaya), y narró la relación especial que trabó después de tantos meses de relación casi diaria con Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, los padres de Diana.

El comandante, siendo muy respetuoso, explicó que fue él mismo quien dio la noticia a ambos el día en que, por fin, apareció el cadáver de la joven en un pozo situado en una antigua nave industrial de Rianxo.

Cada llamada telefónica duró 30 segundos. Los dos le preguntaron si estaba allí, con ella, con su hija. Saber que sí les tranquilizó. "Yo era su extensión en aquella nave", relató, según recoge El Correo.

El comandante de la Guardia Civil también explicó que en algunas ocasiones fue complicado negarle cierta información a la familia por el bien de la investigación. "Ese es el límite. Hay que explicarles que es mejor sufrir un poquito al principio que estropear una investigación y sufrir a la larga. No podía contar lo que sabía", subrayó. 

La confianza y cercanía entre Marcos y los padres de Diana llegó a tal punto que estos podían intuir cómo iban las cosas por la voz del comandante. Cuya obsesión, según dijo, era encontrar el cuerpo para que no sucediera lo que con Marta del Castillo

Por otra parte, acaba de saberse que en el plazo máxima de dos semanas el asesino confeso de Diana, José Enrique Abuín, volverá al lugar del crimen para hacer una reconstrucción detallada de los hechos. Forma parte de la estrategia de defensa de su nueva abogada.