| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ábalos, del PSOE
Ábalos, del PSOE

El PSOE "resucita" a Franco para otra campaña contra el "trifachito" franquista

Los socialistas resucitan de nuevo al Dictador en el arranque de una campaña que, sin embargo, dice mirar hacia el futuro. Éste fue el momento.

| J.R. España

Españoles, Franco ha vuelto. Al menos para el PSOE, que lo ha resucitado por enésima vez para convertirlo en uno de sus protagonistas del inicio de la campaña electoral del 26M. Un comodín recurrente que, escondido de manera inesperada en los recientes comicios nacionales, revive ahora en el estreno en Madrid para las Europeas, Autonómicas y Municipales.

Desde un atril extraño, con coches pasando cerca y la emblemática Puerta de Alcalá a la espalda, uno de los pesos pesados del sanchismo, José Luis Ábalos, lanzó de nuevo el mantra, dirigido a la vez contra PP, Ciudadanos y Vox: "Las derechas pueden aprender algo de la derrota del : Desprenderse de la rémora del franquismo. Lo nuestro es convicción y lucha".

 

A su lado aplaudía a rabiar Adriana Lastra, cafetera por antonomasia de los brochazos más gruesos del sanchismo; y guardaba cierta discreción Ángel Gabilondo, un filósofo que aspira a presidente autonómico y es más de Kant que de Benito y Manolo, de sal del Himalaya que de sal gorda.

"El futuro"

El PSOE está crecido y, quién lo iba a decir, aspira incluso a arrebatarle la Comunidad al centroderecha y a ser decisivo en la capital como socio de Manuela Carmena. Y ganar en al menos diez de las doce autonomías en juego.

Lo curioso es que, rescatando a un personaje del pasado, enterrado en 40 años de Constitución y no solo en el granito del Valle de los Caídos, el mensaje final de Ábalos dijera mirar hacia el futuro: "“El PSOE se presenta en los municipios, las comunidades y en Europa para desarrollar un proyecto que mira siempre hacia delante". Cosas de una campaña.