| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Xunta en su audiencia en Zarzuela este martes.
El presidente de la Xunta en su audiencia en Zarzuela este martes.

El mensaje de Feijóo al Rey Felipe en Zarzuela dice claro lo que Sánchez esconde

Dado que el Gobierno lejos de defender al Jefe del Estado se ha lanzando a desprestigiarle, el presidente gallego ha dicho a las puertas de La Zarzuela lo que la mayoría piensa.

| ESdiario España

Dado que el presidente del Gobierno no lo hace -por convicción o por sus hipotecas con Pablo Iglesias- son muchos los visitantes a La Zarzuela que se empeñan en dejarle claro al Rey el apoyo con el que cuenta y la simpatía y respeto de la gran mayoría de los españoles.

Todo pese a la brutal campaña de desprestigio y linchamiento puesta en marcha por todos los socios del PSOE, desde Podemos a ERC, pasando por IU, Bildu o Junts.

Este martes ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha proclamado su "cariño y admiración" por la Monarquía constitucional y ha valorado el papel de la Institución en los actuales momentos de dificultad por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha trasladado Feijóo tras mantener un despacho con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, días después de haber sido investido, por cuarta vez consecutiva, presidente de la Xunta de Galicia.

Núñez Feijóo, que ha estado reunido durante casi 3 horas con el Jefe del Estado, ha señalado que la conversación con Felipe VI ha sido "muy leal y muy sincera", y ha manifestado su "cariño y admiración" por la Monarquía constitucional y por el Jefe del Estado.

Según ha subrayado, esta institución es "una apuesta segura para la España democrática". "¡Qué mejor que la Monarquía para momentos de dificultad y zozobra!", ha exclamado el presidente gallego. Feijóo ha apuntado que "las instituciones que funcionan" se deben "preservar y potenciar" y ha incidido en que "en este momento, lo que une a los demócratas en España es la monarquía constitucional".

El presidente de la Xunta, asimismo, se ha declarado un "entusiasta" del papel que juega el Jefe del Estado, y ha señalado que le toca "defenderlo y respetarlo".

Por otra parte, cuestionado por los periodistas acerca del rey Juan Carlos I, Núñez Feijóo ha afirmado que es "un gallego ilustre". "Siempre que quiera volver a Galicia estaremos encantados de recibirlo", ha afirmado.