| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López (i) y Antonio Navarro Tacoronte, el Mediador.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López (i) y Antonio Navarro Tacoronte, el Mediador.

El PP exige explicaciones a Patxi López por su presunta presencia en el Ramses

Tras la exclusiva de Esdiario, Elías Bendodo ha exigido aclarar al portavoz socialista las acusaciones del Mediador que le colocan en la famosa cena en pandemia en este restaurante de lujo.

| Raúl Puente España

De un tiempo a esta parte el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha mostrado un excesivo nerviosismo. Se le vio durante sus intervenciones durante la moción de censura, donde Ramón Tamames le recomendó relajarse un poco temiendo que le diera un infarto, o hace semanas en plena ebullición del caso Mediador, cuando el portavoz socialista respondió de malas maneras a las preguntas de los periodistas sobre el mismo. Y es que el Tito Berni y sus fotos con prostitutas y drogas podrían haber sido solo la punta del iceberg.

Estas palabras las ha repetido en más de una ocasión Antonio Navarro Tacoronte, el hombre que da nombre a esta trama de corrupción que afecta directamente al PSOE y que en una entrevista en exclusiva a Esdiario y ha asegurado que el mismo Patxi López estuvo en la famosa cena del Ramses en plena pandemia con el Tito Berni y más diputados socialistas.

 

Las miradas ahora apuntan al ex lehendakari vasco, en especial por esa rueda de prensa en la que, ante la pregunta concreta que le pedía especificar si alguien del partido se había puesto en contacto para contar que también estuvo esa noche en este restaurante de lujo en la Puerta de Alcalá, soltó un "¿qué más te da?" que pareció salirle del alma y no pudo contener.

Además, aquel día un nervioso Patxi López dio ciertas explicaciones, como el hecho de que se podía cenar en un mismo sitio pero en mesas separadas o que ir a cenar no es corromperse, que pueden resultar a día de hoy algo sospechosas.

El PP pide explicaciones

Este viernes el Partido Popular ha pedido a Patxi López que de explicaciones de manera pública ante estas acusaciones del Mediador realizadas en esa entrevista exclusiva a Esdiario. Lo ha hecho su coordinador general, Elías Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en Alhaurín de la Torre (Málaga)

"Lo primero que tiene que hacer el señor Patxi López es aclarar si esto es verdad o no, si ha ido alguna vez al Ramses acompañado por la trama del Tito Berni. Con quién ha ido. Cuántas veces ha ido. Si el señor Patxi López conoce al Mediador, como él dice que sí lo conoce. Y lo más importante, si el señor Patxi López hizo alguna gestión a favor de las pretensiones de los miembros de la trama", ha expresado Bendodo.

Para finalizar, ha asegurado que ahora mismo estas explicaciones son necesarias porque "todo esto debería aclararse en aras de la transparencia, algo fundamental en los tiempos que corren".