| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio
Rocío Monasterio

Monasterio desafía a Garzón al anunciar su carta a los Reyes Magos

La diputada de Vox ha querido contestar de manera provocativa a la última ocurrencia del ministro de Consumo

| A.A España

Las ocurrencias del ministro de Consumo, Alberto Garzón, no dejan indiferente a nadie y menos a  Vox. La última idea del ministro ha sido querer erradicar los roles de género tradicionales en los niños con una guía para familias 'ayudándolas' a elegir juguetes de manera crítica y no sexista, algo que ha sido recibido con incredulidad por la responsable del partido en Madrid, Rocío Monasterio.

"Que el ministro Garzón se olvide de decirnos a los padres qué le podemos pedir a los Reyes Magos. Ahora quiere recomendar qué pueden comprar a las niñas y a los niños para que no sean sexistas. ¿Sabe lo que le digo? Que me voy a hinchar a comprar muñecas y cunas a las niñas y a mis sobrinos coches, tractores, tanques, grúas y arcos", ha contestado Rocío Monasterio en una entrevista en 'esRadio'.

La diputada autonómica ha animado "a todos los españoles a que hagan unas cartas a los Reyes Magos de cunas, muñecas y tractores", que vayan a ver a los Magos de Oriente y que se hinchen "a comer carne toda la navidad", todo ello en respuesta a las intenciones del ministro Garzón.

Y es que, el ministro de Consumo ha apostado por "actuar" en la defensa de los derechos de las personas consumidoras y, además "aspirar a algo más ambicioso como es la defensa de la democracia y de un modelo de sociedad que erradique prácticas sexistas dentro y fuera del ámbito de la publicidad", ha dicho.

Por ello, ha anunciado la creación de una guía para elegir los juguetes que su ministerio considera idóneos. "Queremos informar a las familias, sin culpar a nadie, de los perjuicios que tiene dejarse llevar acríticamente por la publicidad y elegir juguetes que reproduzcan los estereotipos sexistas que tantos problemas generan", ha explicado. Pero a Monasterio no le ha convencido.