| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PSOE en Guipúzcoa, Eneko Andueza, este miércoles.
El líder del PSOE en Guipúzcoa, Eneko Andueza, este miércoles.

Un dirigente del PSOE pide a Sánchez que calle a Felipe si no le puede expulsar

Purga o mordaza. Al número dos de los socialistas vascos, Eneko Andueza, las críticas del líder histórico de su partido merecen que le echen de la formación o le impongan el silencio.

| J.R.V España

Solamente en la España de Pedro Sánchez es imaginable que un desconocido dirigente del PSOE aupado al cargo en el sanchismo se atreva a exigir públicamente la expulsión de Felipe González del partido que lideró durante décadas, y al que llevó a La Moncloa en el inicio de la Democracia. Pero eso ha ocurrido.

 El secretario general del PSE de Guipúzcoa, Eneko Andueza, -número dos de facto de Idoia Mendía- ha afirmado este miércoles que entiende la lealtad en política "de otra manera" a como la entiende el expresidente del Gobierno, y que, aunque no es partidario de "hacer purgas" en las formaciones políticas, ha considerado que en el PSOE "en algún momento deberemos decirle a Felipe González que ya basta".

En una entrevista, el dirigente de los socialistas guipuzcoanos ha asegurado que el expresidente del Gobierno "no ha sido leal los últimos días ni con el Gobierno ni con el PSOE", y que, actualmente, ve "muy lejos" del partido a Felipe González, "conceptualmente y como militante".

"Yo no soy partidario de hacer purgas en los partidos. Viendo nuestros estatutos, quizás no haya razones para expulsarle del partido, pero, en algún momento, quizás deberemos decirle a Felipe González que ya basta. En esto voy a ser contundente", ha asegurado.

Asimismo, y ante el informe desclasificado de la CIA, que apunta a que el expresidente del Gobierno, Felipe González, fue presuntamente el impulsor de los GAL, Andueza ha destacado que "la historia del GAL me parece repugnante, y, si mi partido ha tenido algo, que lo pague el que lo hecho".