| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles recibe a los últimos militares españoles desde Afganistán
Margarita Robles recibe a los últimos militares españoles desde Afganistán

Robles se cansa de Podemos y lanza un tajante mensaje a sus socios de Gobierno

Margarita Robles parece que se ha hartado de la falta de sensibilidad de sus socios de Gobierno con los militares españoles, la ministra recrimina a Podemos "ciertos tics y complejos".

| L. F. España

La ministra de Defensa, Margarita Robles se ha hartado de sus socios de Gobierno y la falta de reconocimiento por parte de Unidas Podemos a los militares que han rescatado miles de vidas de Afganistán. La ministra les ha mandado un contundente mensaje donde les señala que no reconocer su gran labor es síntoma de tener "ciertos tics y complejos".

Margarita Robles, se ha mostrado muy tajante al señalar lo que opina de Unidas Podemos en referencia al Afganistán. Para la ministra los militares españoles han sido los "principales protagonistas" de la evacuación de colaboradores afganos y lanza un mensaje a quien no vea la importancia de su actuación entre los que se encuentran sus díscolos socios.

 

"Los militares son los protagonistas de la evacuación y quien no lo vea tiene tics y complejos", ha dicho la ministra en una entrevista en Onda Cero al ser preguntada por los "recelos" de Podemos al hablar de los militares en la gestión de esta crisis.

La ministra de Defensa ha dicho que no sabe si alguien tiene "tics del pasado" y "no lo quiere reconocer" y que en ese caso es "su problema" porque no existen razones para ello. Además, ha afirmado que para hacer política no es bueno "tener complejos". Así, ha afirmado sentirse "orgullosísima" de los militares y les ha dado la enhorabuena "con mayúsculas" por la evacuación de colaboradores afganos.

Felicitaciones propias desde Podemos

Sin duda estas palabras de la ministra vienen a colección de la falta de reconocimiento por parte de los ministros de Unidas Podemos al ejército, que si han aprovechado para alabar "su trabajo" durante esta crisis. 

Empezando por la propia Yolanda Díaz, que peleó a brazo partido para ser incluida en el grupo de trabajo interministerial que ha supervisado el operativo de evacuación, con Pedro Sánchez a la cabeza. Ahora la también ministra de Trabajo habla en primera persona y afirma que siguen "trabajando": 

Lo mismo hizo Ione Belarra, al igual que Díaz ni rastro de mención a los militares en sus tuits. La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos celebró desde Murcia el buen hacer del Gobierno y del contingente español. "España ha evidenciado un liderazgo absoluto a nivel internacional", se felicitó.