| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Un jefe de la CEOE advierte en El Cascabel de lo que pasará por culpa de Sánchez

Miguel Garrido ha avisado de la pérdida de empleo con el plan actual de la subida de cotizaciones que propone el Gobierno de Sánchez

| Alejandro Alonso España

El vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido, ha querido explicar la postura de la patronal ante la subida de las cotizaciones que ha acordado el Gobierno de Pedro Sánchez con los sindicatos. Por ello Garrido ha acudido a una entrevista en Trece tv, al programa 'El Cascabel', donde ha querido explicar que la subida de las cotizaciones recaerá sobre el empleo.

"Es poner un impuesto al empleo en una situación por la que atraviesan las empresas, en las que hay todavía una enorme debilidad", y recalca que "implicaría una pérdida de puestos de trabajo", según explica Miguel Garrido.

 

"Ahora lo que propone el Gobierno es que una parte del déficit que se va a generar por eliminar este mecanismo de sostenibilidad se va a pagar a raíz del incremento de las pensiones del 0,6% durante una serie de años", apunta el vicepresidente, que asegura que la nueva subida que plantea el Gobierno "no soluciona el problema, ya que el déficit que se ha generado es mayor que el que se podría recaudar y que además al no ir acompañado de otras medidas para hacer sostenible el sistema solo va a recaer en el empleo". 

El vicepresidente Garrido ha recordado España es el segundo país de Europa con la tasa de desempleo más alto y el primero en tasa de desempleo juvenil. "Tenemos un problemón, que es que las personas no pueden acceder a un puesto de trabajo y lo que necesitamos es ampliar la base de trabajadores", afirma.

"estamos mejorando nuestra calidad de vida a costa del futuro de los jóvenes"

Además, el vicepresidente ha recalcado que no sirve un acuerdo ahora para cambiarlo más adelante y que lo importante en la situación actual es "fortalecer a las empresas, especialmente a los autónomos para que sean viables y sea más sólido el crecimiento y una vez conseguido eso se podrá recaudar más

Respecto al modo de aumentar la recaudación, desde la CEOE lo tienen claro: "Si hay más personas que coticen, si somos capaces de reducir esa tasa de desempleo, conseguiremos a medio y largo plazo reducir el sistema".

Es por todo ello que Miguel Garrido ve más que necesario un gran pacto entre todos los partidos y todos los agentes vinculados a las pensiones y empleos ya que "estamos mejorando nuestra calidad de vida a costa del futuro de los jóvenes".