| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Rocío Monasterio volverá a ser la candidata de Vox a la Presidencia de Madrid

Será la tercera vez que se presenta a las elecciones de la Asamblea de Madrid y por lo tanto volverá a verse las caras en las urnas con Isabel Díaz Ayuso.

| Raúl Puente España

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha revalidado una vez más su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid para 2023 y se volverá a enfrentar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en estos comicios.

"Será un honor seguir defendiendo en la Comunidad de Madrid los principios y valores que nos trajeron hasta aquí. Gracias a Santiago Abascal y Vox por su confianza", ha escrito la líder de Vox en Madrid en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, el partido ha anunciado también su candidatura y ha defendido que los madrileños merecen un cambio de políticas públicas que traiga "seguridad, prosperidad y mejores servicios". "¡Enhorabuena por el nombramiento y a por todas!", le han animado.

 

Monasterio invita a Ayuso a tomar un café para hablar de los presupuestos

Monasterio ha aprovechado la ocasión para volver a lanzar el guante a la actual presidenta de la Comunidad, a la que ha emplazado a tomar un café esta misma tarde para llegar a un acuerdo de Presupuestos regionales.

"Yo estoy esperando. Les propuse derogar la Ley Trans, bajar el IRPF, un bono energético para ayudar a autónomos y dijeron que no. Esta tarde mismo me puedo reunir con la señora Ayuso y ver que nos puede dar para apoyar los Presupuestos", ha vuelto a decir Monasterio en una entrevista con esRadio.

Monasterio ha insistido en que hoy se podrían sentar ambos partidos y cerrar un pacto político para sacar adelante unas nuevas cuentas, pero ha insistido en que su rechazo en la Asamblea está justificado porque no podían dar sus votos a "cambio de nada".

"Con el PP se puede sacar a Sánchez y a las políticas de la izquierda del panorama de los gobiernos. El PP tiene miedo a desterrar las políticas de la izquierda que es a lo que hemos venido nosotros", ha concluido respecto al tema.

Polémica en Castilla y León

Respecto a la polémica entre Vox y PP en Castilla y León, Rocío Monasterio ha asegurado que tienen que ser los populares, al ser los que ostentan la Consejería de Sanidad de la región, quienes tienen que realizar el documento con el protocolo.

 

En este sentido, ha dicho no entender cuál es el problema de las propuestas de Castilla y León como la oferta de una ecografía 4D a embarazadas y por qué no pueden las mujeres tener derecho a "más información". "¿Qué problema hay en ofrecer a todas las mujeres embarazadas? ¿Por qué tenemos miedo a informar a las mujeres? ¿Nos tienen que tratar como a tontas o como a imbéciles?", ha lanzado Monasterio.

A su juicio, las mujeres "son suficientemente inteligentes y tienen autonomía" para, ante un ofrecimiento, "decir sí o no", porque no necesitan "protección del país ni de los politicuchos" que les tratan como "tontas".

La líder de Vox en Madrid ha insistido en que el 12 de enero salieron en una rueda de prensa el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que "no fue secuestrado" para salir junto con el de Vox.