| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP recomienda a Pedro Sánchez que siga los pasos de Pablo Iglesias

Andrea Levy ha instado al presidente del Gobierno a dar explicaciones de manera urgente en el Congreso ante los graves problemas que aquejan a los españoles.

| C.Novo España

El penúltimo de agosto ha sido un fin de semana de postureo supremo para el presidente del Gobierno. El sábado, en el campo provisional de refugiados afganos de Torrejón de Ardoz. Este domingo, en Ávila, que ha sufrido en los últimos días el incendio más grave del verano 2021. Dos instantáneas para presumir y ponerse medallas, y que llegan tan sólo unas horas después de que Pedro Sánchez haya estado varias semanas en las playas de Lanzarote, a costa de todos los españoles, mientras estos últimos han enfrentado problemas tan graves como la luz más cara de la historia o las devoluciones de menores a Marruecos.

 

A falta de comparecencias públicas para explicar tan importantes asuntos, el inquilino de la Moncloa se ha limitado a hacer uso de las redes sociales. Incluso, en los primeros días de la crisis afgana, tras la victoria de los talibanes. Mientras los grandes líderes europeos tomaban cartas en el asunto, Pedro Sánchez seguía tostándose al sol junto a La Mareta.

En el Partido Popular , por boca de su presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy, hoy han censurado esta actitud del jefe del Ejecutivo, al que exigen que comparezca en el Congreso de los Diputados de manera urgente.

"Si ha tomado un vuelo para trasladarse desde La Mareta a La Moncloa, solo le pedimos que coja el coche para comparecer en el Congreso y dar explicaciones", ha apuntado Levy, la cual ha asegurado que el PP ejercerá su labor de oposición "con responsabilidad y sentido de Estado".

De ahí que la dirigente popular haya exigido a Sánchez su presencia en la Cámara Baja, para explicar cuáles son sus planes, "si es que los tiene", ante las crisis que se han sucedido durante este mes de agosto. "No puede seguir escondiéndose, tiene que dar la cara", ha dicho.

Levy ha lamentado que ante la "acumulación de crisis" que sufre el país, en alusión a la subida de la luz, la devolución de menores a Marruecos y lo sucedido en Afganistán, tengamos cada vez "menos Gobierno y peor Gobierno".

Ha calificado de "positivo" que las instituciones europeas den apoyo a España, pero ha demandado a la "nueva factoría Sánchez de propaganda y tuits" su comparecencia en el Congreso porque "los españoles merecen ese debate".

También ha recriminado al Ejecutivo que dé a conocer su política y relaciones internacionales "a golpe de tuit". "La política ha de volver al Congreso", ha indicado Levy, quien aboga por fomentar la comunicación entre los dos grandes partidos.

Levy ha reclamado al Ejecutivo una "estrategia" en el proceso de atención a los afganos que lleguen a nuestro país y que implique a las distintas administraciones.

"La subida de la luz no le afecta"

"A Sánchez la subida de la luz no le ha afectado en absoluto porque su Gobierno ha estado apagado y en la oscuridad", ironizó la dirigente popular, quien denunció la inacción del ministro Garzón ante el histórico incremento de la factura. "Ni está ni se le espera", añadió.

Levy ha recordado que su partido ha planteado distintas iniciativas en el Congreso para "mitigar el tarifazo" y abaratar el recibo de la luz hasta en un 20%.

 

"Cuando Iglesias se aburrió como vicepresidente, cogió sus cosas y se fue a su casa. Si Sánchez se aburre y no tiene planes para España, que siga los pasos de su exvicepresidente", ha declarado.