| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García Page, este miércoles en un acto en Guadalajara.
Emiliano García Page, este miércoles en un acto en Guadalajara.

Page se encara con Belarra: "Humo, el cuento de la lechera"

Los barones socialistas han entrado en pánico ante un Sánchez rehén de Frankenstein. Y el presidente de Castilla-La Mancha ha tratado de desmontar a la líder de Podemos.

| M.B España

Los presidentes autonómicos socialistas comienzan a hacer algo que no puede su líder, Pedro Sánchez: plantar cara a Podemos.

El presidente de Castilla-La Mancha y barón de barones socialista, Emiliano García-Page, se ha referido nuevamente al modelo de residencias de mayores que quiere imponer la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y de forma muy clara  y contundente le ha replicado que, si bien "es bueno" pensar en evolucionar en los servicios públicos, hay que hacerlo con financiación, es decir, "predicando y dando trigo", porque lo demás es "humo, el cuento de la lechera".

 

"Le digo con mucha claridad que estamos muy baqueteados. Llevamos cuarenta años de celebración de la Comunidad Autónoma y ya no somos ingenuos. La ingenuidad ya se ha acabado. O hay dinero, o hay trigo, o predicar queda en humo", ha espetado Page a Belarra durante la presentación del Plan Funcional del Hospital Universitario de Guadalajara.

Para el baron socialista manchego "está muy bien pensar en un modelo ideal en el que realmente se triplique el coste de la plaza para cualquier persona mayor" pero exige con mucha claridad que lo que se piense a futuro, primero se financie, porque, si no es así, "es el cuento de la lechera".

Y esta es también la instrucción que el presidente ha dado a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien hoy asiste a una reunión sobre el modelo de residencias. "Yo ya había perdido la esperanza de que algunos ministros lo hicieran, pero se ha ido con una instrucción muy precisa, independientemente de lo que digan otras autonomías", ha indicado.

"Ya está bien de que el Estado muchas veces invite pero no pague. Lo sensato es que el que invite paga; sobre todo si lo queremos hacer sostenible. Ya nos han engañado muchas veces o lo han intentado.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, esta "no es una cuestión ni del PSOE ni del PP y menos aún de Podemos, formación de la que es la ministra que está dirigiendo. Espero que esta vez esté en la reunión, que no siempre es así", le ha criticado.