| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Echenique, este jueves en el pleno del Congreso.
Pablo Iglesias y Echenique, este jueves en el pleno del Congreso.

El dilema de Iglesias que puede sacar a Podemos del Gobierno aireado por Espinar

La oferta de los Pactos de la Moncloa bis, oficializada este jueves por Pedro Sánchez en el Congreso, amenaza con descolocar al líder morado. Lo explica alguien que le conoce muy bien.

| M.B España

"¿Están ustedes dispuestos?"... Del pleno del Congreso de los Diputados que este jueves ha dado luz verde a la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, ha salido otro gran titular. Pedro Sánchez parece dispuesto -otra cosa es su verdadera voluntad- a impulsar ahora sí un diálogo con el resto de partidos políticos para afrontar el gigantesco desafío que llegará a España cuando finalice la crisis del coronavirus.

Sánchez ha oficializado que tiende la mano de su gobierno a la oposición, aunque los primeros en rechazarla o ningunearla han sido algunos de sus propios socios.

Sin duda, el que más recelos tiene a esa especie de Pactos de la Moncloa bis, es Pablo Iglesias. Sabedor que si se alcanzan grandes acuerdos de Estado trasversales y plurales, fracasará su apuesta por la salida chavista que apadrina desde hace semanas.

El exdirigente de Podemos, exsecretario general de Podemos Madrid y exportavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha aireado este jueves el debate interno que esta iniciativa provoca entre los dirigentes del partido morado. Lo que él propio Espinar -purgado como tantos otros- llama "dilema" de Pablo Iglesias.