| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La brutal respuesta de Girauta a María Chivite: "Con ETA vives mejor tú"

El exdirigente de Cs destroza a la presidenta de Navarra por acusar a la derecha de necesitar a la banda terrorista. Y lo hace con apenas una frase letal.

| ESdiario España

El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta se ha convertido, una vez despojado de sus cargos públicos, en un látigo sin piedad de quienes eran sus adversarios en el Congreso. Y lo demuestra casi a diario, con una brutal contundencia como la desplegada contra la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite.

"De hecho, la que vive bastante mejor con los de la ETA es Chivite", ha dicho este miércoles en respuesta a la "reflexión" que la dirigente del PSOE hizo en la víspera al respecto de los partidos que componen la oposición en el Gobierno Foral y denuncian su subordinación a la heredera de Batasuna.

 

 

Recordemos. La presidenta de Navarra, María Chivite, que ostenta el poder en su comunidad gracias al sostén que le proporciona EH Bildu ha realizado unas declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por noticiasdenavarra.com que son, cuanto menos, desafortunadas.

Y es que, Chivite ha cargado contra los partidos que se oponen a su gobierno asegurando que "la derecha vivía muy bien con ETA". De hecho, ha añadido que "la derecha manosea a la Guardia Civil, a las víctimas de ETA, al Rey... todo es válido para atacar al PSOE".

De hecho, añade que la derecha "manosea e instrumentaliza absolutamente todo", lo que ha achacado a que "no asumen el papel que tienen, de que están en la oposición, cualquier cosa es válida para atacar al PSOE o a los gobiernos que son legítimos".

 Sin embargo, no se ha mostrado tan crítica con sus socios de Gobierno asegurando que ha cumplido con su palabra ya que "a la izquierda abertzale le pedimos dejar las armas y hacer política, y es lo que han hecho. Es un partido legítimo, aunque a EH Bildu le queda reconocer que asesinar estuvo mal".

Además, ha mostrado su opinión favorable al acercamiento de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco, recordando que "hay que dar pasos", añadiendo, además que la política de dispersión "tenía razón de ser cuando ETA existía".

Unas frases terribles que, además de Girauta, han merecido el rechazo profundo del PP, UPN y Ciudadanos. Algo que ni a Chivite ni al PSOE, por otro lado, parece preocuparles lo más mínimo.