| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Jose Luis Martínez-Almeida
Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Jose Luis Martínez-Almeida

Casado y Ayuso se unen para vender Madrid "como una Coca-Cola en el desierto"

La presidenta madrileña arrasa en la feria de turismo más importante del mundo y traslada el mensaje de que la capital tiene “el mejor estilo de vida del mundo”

| ESdiario España

En plena Feria Internacional de Turismo (Fitur), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tirado de carisma para vender la capital como uno de los destinos de referencia en todo el planeta. Para ello, la popular se ha dirigido a todos los medios de comunicación para asegurar que no hay un destino igual que Madrid. 

Vamos a vender Madrid como la última Coca-Cola en el desierto”, ha asegurado al mismo tiempo que ha presumido de haber afrontado “los momentos más duros” de la pandemia, pero con una resultado “abrumadores” en cuanto a turismo se refiere.

Y es que esos datos no dejan lugar a dudas de que Madrid ha estado a la cabeza de la recuperación en este sector: Se han alcanzado el número de turistas españoles antes de que se declarase la pandemia, y casi la mitad de los internacionales. Por otro lado, Madrid es la comunidad autónoma de España que más invierte en el visitante extranjero y la segunda que mejores servicios tiene de toda Europa.

Según datos aportados por la Comunidad de Madrid, la región es además la tercera más atractiva para los negocios; la cuarta más innovadora de Europa y la primera en ferias y congresos internacionales.

A Fitur también se han acercado el presidente del PP, Pablo Casado, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Ambos han posado juntos y han certificado la unidad que se respira en el partido después de la polémica en relación a la convocatoria del congreso del PP regional para escoger al nuevo líder de la formación en Madrid. 

Esta es la primera vez que se reencuentran tras la presentación del libro de Mariano Rajoy, el 1 de diciembre, donde la polémica surgió después de que muchos medios acusaran a Ayuso de no querer colocarse al lado de Casado, algo falso ya que se trató de una cuestión de protocolo. 

Tras un paseo por el stand de Madrid donde han compartido conversaciones en un ambiente distendido, el presidente del PP, la presidenta de la Comunidad y el alcalde han posado sonrientes ante las cámaras. Ayuso, que se encontraba en un principio en el medio de la foto, se ha percatado y con una sonrisa ha dejado su sitio al presidente del PP y se ha situado a su lado derecho.