| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágen de la Falla del ayuntamiento de Valencia que ha levantado una enorme polvareda.
Imágen de la Falla del ayuntamiento de Valencia que ha levantado una enorme polvareda.

La Falla oficial de Compromís desata una rebelión en Valencia: "¡Vaya mierda!"

En su afán revisionista del legado de Rita Barberá, el "alcalde del cambio", Joan Ribó, ha desatado la indignación de sus vecinos con la "futurista" propuesta del ayuntamiento.

| ESdiario España

Finalmente, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha decidido este viernes suspender la "ambientación musical en acústico" prevista alrededor de la Falla oficial del consistorio, que gobierna Compromís, en la plaza del Ayuntamiento entre la noche de este viernes y la del sábado.

La suspensión del acto, que ha sido abordada fuera del orden del día esta mañana en la junta de gobierno, se produce tras las reticencias manifestadas por la Concejalía de Protección Ciudadana contra una actividad festiva similar a un concierto que no había sido prevista y para la cual no estaban garantizadas las medidas necesarias de evacuación y seguridad.

Pero esta decisión ha servido para que muchos ciudadanos hayan cargado en las redes sociales contra una falla que nada tiene que ver con la tradición de la Comunidad Valenciana y que ha alcanzado tal prestigio internacional que el pasado año fue designada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Una falla nada clásica y muy alejada de la tradición valenciana que contrasta contrasta con otras anteriores, como esta de 2013:

O la que el ayuntamiento levantó en 2014: