| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor en un acto con su padre, el Rey Felipe VI
La Princesa Leonor en un acto con su padre, el Rey Felipe VI

La vuelta a España de Leonor por Navidad no contará con un cita tradicional

La princesa de Asturias terminará sus vacaciones el 5 de enero por lo que se perderá el Día de Reyes y uno de los eventos más tradicionales de su familia

| J.L España

Después de un primer trimestre escolar, todos los niños abordan con ilusión la época de vacaciones navideñas y la princesa Leonor no iba a ser menos. En unos días llegará a España desde el internado británico en el que está estudiando el bachillerato internacional del que le queda aún un año y medio. 

Será el 10 de diciembre cuando vuelva a Madrid para iniciar unas semanas de descanso que se extenderán hasta el 5 de enero, día en el que en su agenda aparece el regreso a las aulas. Una fecha muy señalada, la Noche de Reyes que en principio se perdería junto al Día de Reyes. 

Se espera, por tanto, que Leonor no asista tampoco a la tradicional ceremonia de la Pascua Militar que cada mañana del 6 de enero ofician el Rey Felipe y Doña Letizia. Una cita a la que nunca han asistido las infantas, ni Leonor ni Sofía.

Tampoco asistirá la Princesa de Asturias a otra cita ese mismo día, en este caso mucho más personal. Se trata de la merienda típica con su abuelo, el padre de Doña Letizia, el periodista Jesús Ortiz. Una tarde en familia en la que comen el típico roscón de reyes con chocolate caliente. 

Leonor se pierde también la tradicional fiesta navideña anual en el castillo de San Donato, en el centro donde actualmente estudia. Se suele celebrar en diciembre en un enclave único del siglo XII situado en pleno bosque con vistas al mar, donde actualmente vive interna. Una cita escolar que se perderá, ya que coincide con sus vacaciones en España.

Eso sí, en este caso parece que esa cita también se la habría perdido aunque permaneciese en Reino Unido, ya que la dirección del centro donde estudia ha señalado que no se celebrará como otros años porque habrá restricciones debido a la pandemia de coronavirus.