| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Otro histórico contra Sánchez: "Creía que los cretinos se quedaban en casa"

La revuelta de los dirigentes socialistas tras los pactos del Gobierno con Bildu para sacar adelante los Presupueststos no cesa. Los referentes del PSOE no tragan con las imposiciones.

| A. J. España

Los históricos dirigentes socialistas, que llevaron al PSOE ha convertirse en un partido de Gobierno, a luchar contra ETA e incluso a sufrir en sus propias carnes los atentados de la banda no están dispuestos a callar ante Sánchez y dar carta blanca a sus pactos con Bildu. Si Alfonso Guerra cargó este lunes contra el presidente del Gobierno por dar a los proetarras las riendas del Gobierno, ahora es el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el que no está dispuesto a tragar con el acercamiento del Ejecutivo a los "herederos de ETA" y a los responsables de señalar a su víctimas. 

"Está muy bien eso de que ETA haya dejado las bombas y se vaya con los votos. Muy bien que quieran llegar al Parlamento español a derribarlo. Yo creía que los cretinos se quedaban en casa, pero vale. Está muy bien, perfecto. Pero de ahí a acordar con Bildu hay un camino muy largo que es necesario recorrer", ha sostenido el exdirigente en una entrevista en Antena 3.

 De hecho,  Ibarra ha insistido que es "difícil" entenderse con quien no ha pedido "perdón por los asesinatos" y por quien no ha rechazado el terrorismo.  Por ello cree que "los socialistas no necesitamos explicar porque no queremos pactar con Bildu. Como diría un amigo, ¿desde cuándo hay que explicar que la tierra es redonda? No podemos seguir defendiendo nada que nos acerque a quienes han estado matando", ha sostenido.

Además, ha defendido a los 'barones' autonómicos que han cuestionado la actitud de Sánchez  como Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page recordando que el PSOE "no es propiedad de los dirigentes del partido", y por tanto tampoco de Pedro Sánchez.

Por eso, ha insistido que ni siquiera el líder del partido tiene el "monopolio de la opinión", puesto que la "libertad se hace cuerpo cuando está en poder de la disidencia". "Damos nuestra opinión para que el secretario general pueda sintetizar una propuesta a las distintas visiones. Si ahora Ábalos dice que no hay pacto con Bildu estoy dispuesto a creérmelo. Pero ha dejado colgado de la brocha a todos aquellos que han insultado a Lambán, Page y Vara defendiendo el pacto con Bildu", ha continuado.