| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, este miércoles en el Congreso
Santiago Abascal, este miércoles en el Congreso

Abascal mira a los ojos a Sánchez e Iglesias y lanza esta terrible acusación

El líder de VOX firma uno de los discursos más duros de la historia del Congreso y acusa directamente al Gobierno de la muerte y la ruina que asola a España con estas palabras.

| Y.L. España

Santiago Abascal ha firmado en el Congreso uno de los discursos más duros, tal vez, de la historia del Parlamento. Sin subir la voz, de su boca salieron sin embargo las frases más duras que quizá haya tenido que escuchar nunca un Gobierno, dirigidas personalmente a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

"Si ustedes no hubieran engañado y hubiesen protegido a los ciudadanos, se habrían salvado 30.000 víctimas". Con una sola frase, el presidente de VOX derrumbó todo el discurso del Gobierno, según el cual la pandemia en España ha tenido una respuesta diligente y, en todo caso, su abultada mortalidad obedece a factores incontrolables.

A eso le respondió Abascal con un ejemplo muy gráfico: "Ustedes son culpables, como cualquiera que atropelle a alguien mientras va mirando el teléfono. Ustedes iban mirando su agenda ideológica y han provocado la muerte de miles de compatriotas. Solo piensan en como proteger y como engañarnos", remató.

 

El líder de VOX también arrambló con el concepto de "cogobernanza" con el que el Gobierno pretende, a su juicio, repartir la culpa con las Comunidades . "Ese concepto resume la entrega la soberanía de todos a cambio del poder personal, mantenerse con quien sea y al precio que sea".

Y sobre la prórroga del Estado de Alarma, fue igual de contundente: "Se agarra al estado de excepción como quien se agarra a un clavo ardiendo Si usted, Illa, Simón o Iglesias no hubieran ocultado información ni engañado, se habría salvado 30.000 víctimas", citó dando incluso cifras y hablando de "homicidio imprudente" en varios pasajes.

Para rematar, fue especialmente duro contra Pablo Iglesias: "Se han instalado en el matonismo político y en el chantaje. Vino a chantajear con los Ertes. Amenazó a los ancianos como rehenes con los presupuestos. Usarlos es poca cosa al lado de dejarles morir. A Iglesias no le han gustado nunca los viejos", señaló citando una intervención de antigua del líder de Podemos en el que mostraba su desprecio por la edad de Julio Anguita.

La manifestación del 23 de mayo

Sobre el fallecido líder de IU también tuvo palabras: "Mi pésame y el de mi grupo a la familia de Anguita. Pero me enfurece que cientos de miles no hayan podido acompañar a sus familiares y amigos porque ustedes se lo prohibieron y se lo siguen prohibiendo. ¿Hay que tener el carnet comunista para poder despedir a nuestros familiares?".

Por último, Abascal aprovechó su intervención en la tribuna para convocar "a toda España" a una manifestación el día 23 de mayo, desde los coches, para pedir la dimisión del Gobierno. "Paguen y váyanse", remató.