| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado advierte que el PP no es un 'talent show' y reclama unidad en sus filas

El presidente del PP ha pedido "unidad" y "humildad" durante su discurso de clausura del Congreso del PP-A

| Alejandro Alonso España

El presidente del PP, Pablo Casado, ha puesto este domingo, en la clausura del congreso regional de los populares andaluces, a su líder, Juanma Moreno, como ejemplo y ha advertido que los "personalismos" no caben en esta formación política.

Moreno ha sido reelegido presidente del PP andaluz con un respaldo cercano al 99% en un cónclave en el que la dirección nacional ha cerrado filas en torno a su figura, dando por superados los roces del pasado. El congreso se ha visto empañado por los pulsos internos entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 Tras las palabras del sábado de García Egea, sobre que Juanma Moreno "vuela libre y no tenemos que venir nadie de fuera a decirlo lo que tiene que hacer", en referencia a Ayuso, el propio Moreno reiteró su libertad, ante los periodistas, para convocar cuando quiera las elecciones en Andalucía. A dicho argumento se ha sumado también Pablo Casado este domingo. "Tienes todo mi apoyo y las manos libres para hacer lo que consideres oportuno", ha dicho en relación con el adelanto electoral. 

“Somos un gran equipo, somos una gran orquesta, aquí no caben los solistas” explica y reivindica que “el personalismo no cabe en el PP” porque no se puede arriesgar “la inmensa responsabilidad que tenemos en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte”.

"Somos un gran equipo, somos una gran orquesta, aquí no caben los solistas"

Tratando de zanjar la polémica, alimentada por la propia Ayuso, sobre las posibles presiones de Génova a Moreno para que adelantara la fecha de los comicios andaluces, Casado ha remarcado que, "sinceramente, me da igual cuando sean las elecciones porque vas a arrasar", ha dicho al presidente de la Junta de Andalucía.

Las elecciones andaluzas son la primera gran prueba de fuego para el PP, después de los comicios de Madrid, que fueron un tanto especiales por el adelanto electoral decidido por Ayuso y la presencia de un candidato como Pablo Iglesias, líder nacional de Unidad Podemos, que decidió dejar el Ejecutivo de coalición para presentarse como cabeza de lista.

El PP, preparado para volver a gobernar

El presidente del PP señala que el “rumbo está fijado” para volver a gobernar en España y recuperar el país como ya hicieron Mariano Rajoy y José María Aznar hace 10 y 25 años: “Sé lo que tengo que hacer y nada ni nadie me va a despistar de ese camino, que es llegar pronto a salvar España de la ruina”.

Juanma Moreno por su parte sale con el camino despejado y plenos poderes del Congreso Regional del Partido Popular para poder adelantar las elecciones andaluzas cuando él quiera para así gobernar con un mayor poder en territorio andaluz.