| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en Moncloa
Pedro Sánchez, en Moncloa

Sánchez llama "lucha armada" al terrorismo de ETA sobre el cadáver de Mesquida

El presidente emplea el lenguaje habitual de la banda terrorista para despedir a Joan Mesquida, que se marchó del PSOE a Ciudadanos por volantazos del partido como este "lapsus".

| Yolanda Lorenzo España

Joan Mesquida, fallecido este lunes por cáncer a los 57 años, se marchó del PSOE a Ciudadanos tras décadas de militancia por los volantazos de su partido en ámbitos a los que consagró su vida, como la lucha contra el terrorismo al frente de la Guardia Civil.

Y algo se habrá removido en su velatorio al conocerse el polémico mensaje que Pedro Sánchez le ha dedicado para despedirle y honrar su trayectoria. Con aparente buena intención, el presidente del Gobierno ha utilizado en las redes sociales el lenguaje habitual de ETA para referirse a sí misma: la banda terrorista siempre tildó su actividad de "lucha armadas" y los crueles atentados de "acciones".

 

Sánchez ha empleado la primera expresión para dar su adiós a quien fue su compañero durante años pero que huyó literalmente de Ferraz cuando el actual presidente se hizo con los mandos, para aceptar una propuesta personal de Albert Rivera y fichar por Ciudadanos, siguiendo los pasos de otros socialistas como Soraya Rodríguez.

 

 

El texto de Sánchez ha resucitado las opiniones del propio Mesquida sobre la gestión de Moncloa de la resaca de cuarenta años de terror, marcados siempre por un tono muy crítico que le llevó a acusar al secretario general del PSOE de "permitir homenajes a etarras y blanquear a Otegi".

 

 

Quien fuera máximo responsable de la Guardia Civil, de hecho, dedicó uno de sus últimos mensajes públicos, antes de fallecer,  a una última crítica demoledora al presidente del Gobierno, denunciando sus profundas contradicciones con un vídeo elocuente.