| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Mesquida tenía solo 57 años.
Joan Mesquida tenía solo 57 años.

Muere Joan Mesquida: dedicó su último mensaje a Vox y al "totalitarismo"

El que fuera director de la Policía y la Guardia Civil y actualmente dirigente de Cs ha fallecido de cáncer con solo 57 años. La política, incluido el PSOE del que renegó, llora su pérdida.

| ESdiario España

Joan Mesquida, quien fuera director de la Policía y la Guardia Civil con José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido este lunes a consecuencia de un cáncer con solo 57 años.

Mesquida militaba ahora en las filas de Ciudadanos, partido del que llegó a ser diputado tras obtener un escaño en las elecciones generales de abril de 2019. Pero en la repetición electoral de noviembre no logró revalidarlo, en medio de la debacle que sufrió entonces Albert Rivera.

Se dio de baja del PSOE en 2018, desencantado con Pedro Sánchez y también con la líder de los socialistas en Baleares, que este lunes definía a Mesquida como "un político comprometido" y enviaba un abrazo a su familia. 

Su último tuit, del pasado jueves, fue un mensaje contra el totalitarismo y contra Vox, haciéndose eco de la reunión mantenida por Santiago Abascal con el polaco Kaczyński: "El totalitarismo sólo ofrece inestabilidad, guerras, apelando a un falso patriotismo. No nos peguemos un tiro en el pie", alertó.

Desde su actual formación se suceden las condolencias y muestras de cariño. "Descanse en paz nuestro querido compañero y amigo Joan Mesquida. Lleno de proyectos y esperanzas, comprometido con la modernización de nuestro país. Nuestro más sincero pésame", en palabras del portavoz de Cs en el Parlamento europeo, Luis Garicano.

También diversos sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil han expresado su pesar por la muerte de Mesquida, quien fuera hombre de confianza del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba