| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Reyes Maroro, este miércoles.
La ministra Reyes Maroro, este miércoles.

La ministra Maroto echa un jarro de agua fría al PSOE con sus dudas sobre Madrid

La favorita en las quinielas socialistas para la candidatura a la alcaldía de Madrid rebaja las expectativas creadas por Ferraz y muestra su escaso interés por ir a la "quema" en mayo.

| Miguel Blasco España

Mientras los socialistas juegan a las adivinanzas como si su candidatura a la Alcaldía de Madrid fuese fruto de un cuidadoso plan diseñado hace tiempo, la supuesta favorita en las quinielas ha confirmado este miércoles lo que muchos piensan en el PSOE: que Pedro Sánchez ha improvisado a la búsqueda de un aspirante que se inmole en mayo en las urnas contra el favoritísimo José Luis Martínez Almeida.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha rehusado este miércoles aclarar si competirá para ser la candidata socialista y aún más, ha admitido que no ha "tenido tiempo de pensar en candidaturas" y que, hoy por hoy, está centrada en su labor como ministra.

"Estoy centrada en el día a día del ministerio, no he tenido ni tiempo de pensar en candidaturas, el trabajo que estoy haciendo me absorbe día a día", ha explicado en declaraciones a La Sexta.

"Vamos a ver, todavía queda tiempo para que se presenten los candidatos", ha comentado la ministra, evitando pronunciarse sobre las quinielas que la sitúan como cabeza de cartel en la capital para las municipales del próximo mes de mayo.

Preguntada si le apetecería asumir esa responsabilidad, ha contestado: "No es que me apetezca a mí. Todos los militantes estamos a disposición del partido, pero ahora me ocupa mi tarea como ministra". "Vamos a esperar, todavía hay partido", ha dicho, en otro momento de la entrevista.

Tampoco ha accedido a revelar aún el nombre de la candidata el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato. Eso sí, ha admitido que la elegida "lleva semanas formando un equipazo" y que ella misma será la encargada de anunciar su decisión "pocos días antes" del 21 noviembre, cuando se abre el plazo para presentar candidaturas.

De hecho, Maroto ha insistido en que la candidatura a la Alcaldía de Madrid todavía "está abierta" y que serán los militantes socialistas de Madrid los que decidan a su candidata para este puesto que lo ha calificado como "muy importante".

A la pregunta de los periodistas de que si le gustaría ser la cabeza de cartel, ha afirmado que ella es militante del partido y que por lo tanto todos los militantes están "a disposición de lo que quiera el partido para poder ser candidatos, ministros, diputados, senadores o concejales".