| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las escenas del trap reguetón de Iglesias.
Una de las escenas del trap reguetón de Iglesias.

El reguetón de campaña de Iglesias que parece un "fake" pero no lo es

Unidas Podemos se ha lanzado sin complejos ni pudor hacia el voto más joven con un vídeo en Instagram incalificable: "Pablo, Pablo, ese pelazo largo; Pablo, Pablo, nunca cambias de bando..."

| ESdiario España

Unidas Podemos se ha lanzado en plancha a por el voto joven, quemando sus últimos cartuchos para doblegar a una Isabel Díaz Ayuso en estado de gracia en todas las encuestas

La formación ha colgado en Instagram, red predilecta de los millennials, un vídeo musical elaborado por el grupo Caderas Crew pidiendo el voto para Pablo Iglesias

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Podemos (@ahorapodemos)

 

Se trata de un trap reguetón de estética colorida y letra difícil de catalogar. Que dice cosas como: "El Pablo dice las verdades y no las falsedades. Empezó de abajo y eso todo el mundo lo sabe. Es diferente, no lo querían de vicepresidente y ahora lucha por Madrid y por toda su gente".

Y: "Pablo, Pablo, ese pelazo largo; Pablo, Pablo, nunca cambias de bando; Pablo, Pablo, siempre tiras del carro aunque la prensa meta mierda a diario". 

También se dirige a la candidata del PP y ganadora virtual, Isabel Díaz Ayuso, a la que llama "looser"(perdedora) a pesar de ir muy por delante de todos sus rivales en la totalidad de los sondeos. "Ayuso no hay nada que hacer. Tira la toalla, que no das la talla, o espera que vas a perder".

Y: "Ayuso tu libertad no me la creo. Tu aliado Vox es el medievo. Cayetanos y corruptos no los quiero".

Caderas Crew ya compuso un reguetón para Ada Colau en la campaña de las municipales de 2019 titulado Ada is in da house. "Sóc la fucking alcaldesa", decía. "Tú no lo sabes papi pero tu estás colau por mí", también.