| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián sube la cifra de monárquicos tras acusar al Rey de "dar un mitin de Vox"

Las bromas del portavoz de ERC en las redes a cuenta del discurso de Felipe VI provocaron justo lo contrario de lo que se proponía, sufriendo un tremendo vapuleo.

| ESdiario España

Gabriel Rufián trató de montar, como era de esperar, un 'festival' a costa del Rey y su tradicional discurso navideño pero sus gracietas en las redes solo lograron lo contrario: aumentar las simpatías por Felipe VI entre los tuiteros y la aversión contra el portavoz de ERC, que va de azote republicano e independentista.

En una serie de tres tuits, el portavoz de Junqueras en el Congreso de los Diputados quiso hacer un alarde ironía para atacar al monarca. "Felipe hablando de derechos y libertades y tú con miedo a tuitear", fue uno de los mensajes de Rufián, haciendo ver supuestamente la existencia de un Estado opresor que, paradójicamente, le permite difundir todas sus ocurrencias.

"Si no te gusta el discurso del Rey pues no le votes más" fue otra de las entradas sarcásticas de Rufián, que completó la serie con un "A ver si la Junta Electoral Central compensa este mitin de Vox".

 

 

Las reacciones no se hicieron esperar, con una lluvia de mensajes expresando su simpatía por el Rey frente al la zafiedad mediocre de Rufián. Y fue el europarlamentario de Vox, Herman Tertsch, el que abrió la vedad con un tuit devastador.