| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y Xavier Cima.
Inés Arrimadas y Xavier Cima.

El marido de Arrimadas anuncia que se va a Madrid y la jauría se le echa encima

Los independentistas están deseando perder de vista a la líder de Ciudadanos, pero ella no está por la labor de darles ese gusto aunque a Xavier Cima le haya salido trabajo en la capital.

| ESdiario España

El independentismo ya no sabe qué hacer para deshacerse de Inés Arrimadas, que no ceja en su empeño de luchar contra el lacismo amarillo por más que Núria de Gispert le enseñe todos los días la puerta de salida de Cataluña. 

Ahora los medios subvencionados por la Generalitat baten palmas después de leer un tuit del marido de la líder de Ciudadanos en el que Xavier Cima anuncia que, después de dos años de trabajo en la consultora Diplolicy, el lunes empieza un nuevo proyecto en Madrid.  

Hay quienes ven, o al menos quieren ver en ello el inicio del fin de la etapa de Arrimadas en Cataluña y su "salto definitivo a la política estatal", como especula Elnacional.cat. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que desde el entorno del matrimonio se han apresurado a aclarar que ambos seguirán viviendo en Barcelona.

Aunque lo verdaderamente sorprendente son algunas de las respuestas llegadas al perfil de Cima, a quien los independentistas consideran un traidor porque fue diputado de CiU y dejó la política horrorizado con la deriva independentista. 

Hay quien le pide que se lleve con él a "la bruja" de su mujer y quien mete en el lote a Juan Carlos Girauta, Jordi Cañas y hasta a Lorena Roldán