| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez con policías y guadias civiles en Moncloa
Pedro Sánchez con policías y guadias civiles en Moncloa

Sánchez intenta congraciarse con policías y guardias civiles y sale escaldado

El presidente del Gobierno se fotografía junto a agentes de Moncloa condecorados, calificándolo de “honor”, pero le recuerdan la equiparación salarial y su insulto del "piolines".

| E. M. España

“Sois la encarnación de valores como el servicio público, el trabajo en equipo, la entrega o superación. Una referencia para el país que somos y queremos ser. Un honor trabajar junto a un equipo tan excepcional”, publicaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a una fotografía de policías y guardias civiles condecorados en Moncloa con él… pero la hemeroteca pesa y a Sánchez le han recordado desde la equiparación salarial a su calificativo de “piolines”.

 

Muchas personas responden a la foto del presidente “que ahora dices que es un honor cuando les llamaste piolines”, en referencia al término que usó Sánchez en el Congreso para calificar a la Policía Nacional y que es un concepto peyorativo que usan los independentistas catalanes para menospreciar a los agentes.

 

No ha sido la única reivindicación, muchos le han pedido la equiparación salarial ya con lo que cobran las policías autonómicas: “déjate de honores y súbeles el sueldo, en vez de regalarle el dinero de nuestros impuestos a multimillonarios, y dictadores que nos mandan a gentuza de todo tipo, que entre otros, ponen en riesgo las vidas de los agentes de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

“Pues demuéstralo comprando ropa de abrigo para la Guardia Civil motorizada que han tenido que intercambiarse ropa entre ellos. Más equipamientos como chalecos antibalas adecuados para mujeres policías o guardias civiles. Menos dinero para Marruecos y más para nuestras FCSE”, responde otra persona a Sánchez.

“Le recordamos que esos policías y guardias civiles pertenecen al colectivo que a fecha actual están sin ser equiparados con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y cuando llegue su jubilación la diferencia con respecto a otros cuerpos se dispara”, le subrayan a Pedro Sánchez los agentes.