| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Cuántos militantes de Podemos se darán de bajja esta Navidad?
¿Cuántos militantes de Podemos se darán de bajja esta Navidad?

La carta de un militante que deja Podemos harto avergüenza a Iglesias y Errejón

Los afiliados de la formación morada comienzan a estar hartos del espectáculo que están dando sus dirigentes. ¿Cuántos de ellos se darán de baja esta Navidad? Las deserciones han empezado.

| Miguel Blasco España

La militancia de Podemos asiste atónita a la guerra civil en la que pablistas y errejonistas han embarcado al partido. A las nueve de la mañana José Manuel López hablaba este martes en Antena 3 de "purga" y pocas horas después Irene Montero -jefa de Gabinete de Pablo Iglesias- denunciaba en La Sexta el "hostigamiento" que según ella está sufriendo el secretario general. Y así todos los días desde Nochebuena.

Entre los afiliados de la formación morada empieza a cundir cierto hartazgo ante el espectáculo que unos y otros están dando. Y así lo están expresando muchos en Plaza Podemos, el mayor foro virtual de militantes y simpatizantes de Podemos, siempre muy activos en Internet.

Especialmente comentado y debatido en las últimas horas está siendo la carta colgada por un afiliado de la formación que ha decidido darse de baja "profundamente decepcionado" y cansado de que el partido se acuchille en público.

Bajo el título Adiós compañeros. Yo me bajo aquí... :(, el usuario Dendreams cuenta los motivos por los que abandona el barco al que se subió tras las elecciones europeas de 2014.

"Tras sobrevivir a todos los ataques y a todas las infamias; tras crecernos en la adversidad de los complicados hitos electorales, todos difíciles y algunos casi imposibles como las catalanas o las de Andalucía, en Podemos nos hemos puesto nosotros solitos una soga en el cuello y no dejamos de apretar", se lamenta.

Como también de que haya quienes no acepten los resultados de las votaciones internas, algo que según él no pasaba en Vistalegre I: "Han aparecido familias, facciones o como queramos llamarlas y el espectáculo que estamos viendo es impresentable. Aunque me parece que Pablo Iglesias tiene una mente privilegiada, siempre he sentido una especial afinidad al discurso y la figura de Íñigo. Me parece, posiblemente, la mente más brillante de Podemos. Sin embargo, hoy en día estoy profundamente decepcionado (con los dos).

"Yo me bajo aquí. Seguiré votando a Podemos, porque a pesar de esta jaula de grillos no hay nada mejor. Porque ninguna otra alternativa va a defender a 'los de abajo', pero el proyecto como tal, la herramienta para emponderar a la gente, para que la gente se haga partícipe y protagonista de la política y que no nos hagan la política otros… eso se ha roto. Bueno, no: lo han roto nuestros dirigentes comportándose como lo que dicen combatir. Este es, hoy en día un proyecto que no me ilusiona, y en el que no necesito gastar más tiempo ni dinero".

Y concluye: "A los que os quedáis aquí, todo mi cariño y mi apoyo. Espero que tengáis suerte y que no os falten las fuerzas y la ilusión que a mí me han quitado".

El post lleva decenas de comentarios. Unos dándole la razón, otros reprochándole que se vaya en tiempos difíciles. Lo peor para Podemos es que a buen seguro no será el único que se dé de baja esta Navidad.