| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera
Albert Rivera

Albert Rivera resucita con un vídeo para destrozar a la "banda" de Sánchez

El que fuera líder de Ciudadanos ha rescatado unas imágenes en las que compartía espacio con el presidente del Gobierno y dijo algo que ahora ya no cumple.

| A. J. España

"La banda de Sánchez". Así definió Albert Rivera a los socios del líder socialista durante su discurso en la fallida investidura de julio de 2019. Una teoría que ahora vuelve a rescatar después de los pactos del Gobierno con Bildu y ERC para sacar adelante los presupuestos y que ha servido para destrozar al presidente.

De hecho, ha resucitado un vídeo de uno de los debates electorales entre los candidatos a la presidencia del Gobierno en Atresmedia, que deja en evidencia las mentiras de Sánchez. Entonces aseguró que "no he pactado con los independentistas. Es falso y usted podrá repetir mil veces una mentira pero es falso".

 "No es no" y "nunca es nunca", apostillaba Sánchez. Una afirmación que ahora se desmorona ya que después de haber negado durante meses que jamás pactaría con Bildu, ahora Otegi se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se apoya el Gobierno para sacar adelante sus cuentas, al igual que ocurre con ERC, que ya exige el control fiscal de Madrid, mientras pide para sí una mayor independencia.

 

Y precisamente esta exigencia de los secesionistas catalanes es la que ha provocado que Ciudadanos se desmarcase de sus posibles apoyos al Gobierno. La líder naranja, Inés Arrimadas, no está dispuesta a estar al lado de Sánchez por sus "contrapartidas intolerables al nacionalismo", pero también ha afeado al PP que no esté pensando "cómo ayudar para frenar las locuras de este Gobierno y sacar adelante la economía española", ha declarado en una entrevista en Antena 3.

Según ha indicado, el partido liderado por Pablo Casado está en la posición de "no me mancho las manos" negociando con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, mejor "que se arruine España, que ya luego me votarán a mí" en las próximas elecciones", y de paso, "vamos a intentar cargarnos a Cs".

"Eso se lo tendrán que explicar a los votantes", ha señalado Arrimadas, que ha asegurado que en estos momentos no está pendiente de si "un político ha puesto un tuit o si un partido tiene una estrategia para quitar votos" a otro.

"A mí lo que me preocupa es cuántos españoles están muriendo a día de hoy en las UCI de este país, cuántos autónomos se están arruinando, y que tenemos que superar esta polarización" política, ha manifestado.