| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marianella Herrera, una voz autorizada para hablar sobre la pobreza en Venezuela. Mucho más que Errejón.
Marianella Herrera, una voz autorizada para hablar sobre la pobreza en Venezuela. Mucho más que Errejón.

La nutricionista más prestigiosa de Venezuela tiene algo que decirle a Errejón

Para que el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid no vuelva a decir alegremente que los venezolanos comen tres veces al día, debería escuchar a Marianella Herrera.

| ESdiario España

La entrevista a la revista chilena The Clinic en la que Íñigo Errejón aseguró que los venezolanos comen tres veces al día sigue coleando.

El periodista que se la hizo, al escuchar su respuesta, replicó que la población venezolana ha bajado 10 kilos de media en los últimos años. Y el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid se limitó a decir: "Yo ese dato no lo tengo". 

Existir, existe. Corresponde a la última Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela, una radiografía que anualmente elaboran profesionales de tres universidades: la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.

El informe pinta una realidad desoladora: La pobreza alcanza al 87% de la población venezolana, y seis de cada diez ciudadanos han perdido 11 kilos en el último año por falta de alimentos.

Además, casi el 60% de los venezolanos tiene que recurrir a alguna ayuda social, 8,2 millones de compatriotas de Nicolás Maduro ingieren dos o menos comidas al día y las que consumen son de baja calidad nutricional. De hecho las proteínas están desapareciendo de la dieta de la población. 

Durante la presentación de la encuesta, el pasado mes de febrero, la nutricionista Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud, mostró la realidad con crudeza. Para que Errejón no tenga que volver a decir "ese dato no lo tengo".