| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente del Gobierno, Felipe González
El expresidente del Gobierno, Felipe González

Felipe González se marca un 'Umbral' tras preguntarle por el lío de la Ley Trans

El expresidente del Gobierno participaba en un foro sobre incendios cuando ha sido cuestionado acerca de la división interna que sufre el PSOE a cuenta de la nueva norma.

| ESdiario España

"He venido aquí a hablar de mi libro", es la frase más conocida del escritor Paco Umbral. Corría el año 1993, Mercedes Milá entrevistaba al escritor en TVE y cuando se acercaba el final de la entrevista, éste reprochaba que no se había hablado sobre su última publicación, La década roja, un relato sobre lo que había supuesto la llegada al poder de Felipe Gónzalez y los años posteriores, en el que se hablaba de sexo, el dinero, la corrupción y el desencanto.

Y precisamente, este jueves, el propio Felipe González emulaba al propio Umbral para evitar pronunciarse sobre la división en el seno del PSOE en torno a la ley trans, cuya fase de enmiendas en el Congreso de los Diputados ha sido ampliada gracias a los votos socialistas, que se unían a PP y Vox y que ha provocado la salida de la histórica activista Carla Antonelli.

"Yo solo he venido a hablar de incendios", ha aseverado el expresidente del Gobierno  en una jornada organizada por su fundación, en el que intervenía junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la mesa 'Megaincendios. Entre el caos y la oportunidad' que se celebra en colaboración con el Plan INFOCAM de Castilla-La Mancha.

Si bien ha asegurado que se trata de una norma "muy, muy importante", preguntado nuevamente por si los incendios serán solo lo que centre su postura en este encuentro, el expresidente del Gobierno ha afirmado: "Podíamos hablar de sequía y de recursos hídricos, de inflación, de energía, de los problemas derivados de la guerra de Putin (...) pero hoy toca hablar de incendios", ha zanjado.

Y aunque los periodistas han insistido en preguntarle acerca de la división de los socialistas sobre esta norma, González ha vuelto a insistir en que no ha venido a "hablar de eso", y en referencia concreta sobre cómo ve él mismo la supuesta división en el PSOE, ha aseverado: "No lo veo, no lo veo".