| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donald Trump
Donald Trump

Vox arrasa con su “Viva22” trayendo por sorpresa a Trump: "Gracias, Santiago"

El partido verde ha agrupado a los principales líderes conservadores a nivel mundial en un festival donde la formación sale fortalecida de cara a un 2023 puramente electoral

| M.C España

Vox ha culminado este domingo dos días de actos políticos poniendo el broche de oro a su primera edición del “Viva 22” con un invitado muy especial: el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Y es que el conservador americano ha mandado un vídeo al partido verde en el que ha halagado las virtudes de España como país y en el que ha agradecido el papel de Vox en el arco parlamentario nacional. 

Con un mensaje grabado a bordo de un avión, el expresidente de Estados Unidos ha dado las gracias a Santiago Abascal por "el increíble trabajo que realiza". "Todos estamos viviendo una situación singular. Tenemos que asegurarnos de defender las fronteras, la agenda conservadora", ha proclamado aplaudido por los miles de simpatizantes de Vox que se han reunido en el espacio MadCool de Madrid.

Trump ha asegurado que "España es un gran país" y así quiere que "siga siendo", ante lo que ha vuelto a dar la "enhorabuena" a Vox y a su líder en un vídeo que ha emocionado tanto a los miembros de la formación como a sus seguidores que se han venido agolpando todo el fin de semana en el espacio “MadCool” de Valdebebas (Madrid).

Un festival, el “Viva22”, que ha servido para fortalecer el núcleo del partido, así como para respaldar el liderazgo de Santiago Abascal al frente de la formación de cara a un 2023 marcado por las urnas, tanto por los comicios municipales y autonómicos, como para unas previsibles elecciones general en diciembre de ese mismo año. 

"¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Quienes tenían que proteger nuestra economía, nuestra libertad, nuestras instituciones, la seguridad de nuestra nación y nuestra soberanía han traicionado a su pueblo", ha denunciado Abascal, que ha dibujado una situación "grave", con España y el resto de soberanías europeas "al borde del abismo”.

Vox ha querido mostrar unidad con discursos preparados con el objetivo de alejar cualquier sombra de crisis. "Gracias por venir una vez más a insuflar el ánimo que querían arrebatarnos", ha dicho Abascal a un público que coreaba gritos de 'presidente', ‘presidente'. En esta línea, Ignacio Garriga se ha estrenado como secretario general señalando a su antecesor en el cargo, Javier Ortega Smith, como uno de sus referentes políticos y ha apostado por el éxito de Vox en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Así, Abascal ha rechazado "los ataques que arrecian contra Vox" y ha defendido una España que escuche a sus ciudadanos, con críticas al "expolio fiscal", la "competencia desleal" de productos que llegan del extranjero o la "inseguridad galopante". "Se ha esfumado la España segura en la que se podían dejar las puertas de las casas abiertas, no tenemos casas seguras porque están ocupadas, no tenemos fronteras seguras y por eso no tenemos calles seguras", ha denunciado.

En este contexto, ha repartido críticas entre partidos políticos, grandes empresas, medios de comunicación, sindicatos "progres" y "señoritos separatistas". Todos ellos cree que "han dado la espalda a los intereses de España" y "viven en realidades paralelas que patrocinan ideologías ridículas, cuando no criminales”. El líder de Vox ha hecho un alegato contra los impuestos ("el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los españoles") y ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si saliera a la calle vería a ciudadanos que "no quieren ser subvencionados".