| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del taller feminista de Soria
Cartel del taller feminista de Soria

Polémica en Soria por un taller feminista “no mixto” para “pintarse el toto”

El taller, promocionado por el Ayuntamiento de Soria, especifica que es solo para mujeres, mayores de 16 años, y se dibujarán vulvas en mochilas para sacar luego “el tema a la calle”

| ESdiario España

Nueva polémica en un ayuntamiento socialista, en este caso en el de Soria, por la convocatoria de una charla feminista el próximo 16 de abril bajo el título “píntate el toto”. Se trata de un taller para comprender “la problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista”. En él, las mujeres que asistan realizarán dibujos de vulvas en mochilas y “se pintarán el toto”.

“En nuestro mundo patriarcal, la vulva y el placer femenino están completamente invisibilizados, por ello es fundamental revertir esta situación de una manera creativa, haciendo que el tema sea tratado en más círculos sociales y con la naturalidad que se merece”, reza la invitación, en la que se especifica que el taller es exclusivamente para mujeres y que también pueden acudir menores de edad de 16 años o más. 

“Compartiremos nuestras experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con nuestra genitalidad, y pintaremos vulvas en “totes bags” para sacar el tema a la calle de paseo. ¡Anímate a venir y pintarte el toto! ¡Te llevarás tu propia “toto bag” pintada por ti misma!”, señala el texto publicado en la propia página del ayuntamiento gobernado por el PSOE. 

El taller está dirigido por Laura Marín Serrano, estudiante de Publicidad y Relaciones públicas, creadora de un proyecto que se basa en “la reivindicación de la visibilización de la vulva”: “Todo el mundo sabe dibujar un pene, pero ¿pasa lo mismo con el toto?”, aseguran desde el Ayuntamiento. Un taller que ha levantado mucha polémica en redes sociales, no solo por el contenido del mismo, sino también porque haya sido promocionado en la web del consistorio: