| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo
Carmen Calvo

La 'nueva RTVE' sigue como siempre y se pliega a las exigencias de Carmen Calvo

Pérez Tornero ha llegado a la corporación para abrir una nueva etapa pero parece que Moncloa sigue dictando las reglas de la programación de la televisión pública.

| ESdiario España

La nueva RTVE no es tan nueva como pretenden pintarla pese a las renovaciones en la cúpula directiva. El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ya sigue la senda de Moncloa y convierte la Memoria Democrática, el tema estrella de Carmen Calvo, en uno de los contenidos que tratarán en su programación.

Así lo han acordado tras la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por el que se comprometen a que todas las actividades realizadas por dicha Secretaría, dependiente directamente del Ministerio de Presidencia, serán consideradas de especial relevancia e interés", y prestará especial atención a la información relacionada con este tema a través de TVE, RNE y RTVE.es durante la vigencia de este convenio.

 Además, RTVE facilitará material de archivo procedente del Fondo Documental para que pueda utilizarse en la producción de vídeos de carácter divulgativo, y estudiará la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos audiovisuales cuyo contenido esté relacionado con la Memoria Democrática, en los formatos y con los contenidos considerados oportunos por las partes.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática proporcionará a RTVE "las informaciones necesarias para el cumplimiento de la tarea divulgativa, cumplirá con las indicaciones de utilización del material del Fondo Documental de RTVE, y participará en el diseño de los contenidos de los nuevos proyectos audiovisuales que RTVE pudiese poner en marcha, propiciando el asesoramiento de expertos y representantes institucionales".

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por un período sucesivo de igual duración mediante acuerdo expreso de las partes y servirá para que uno de los temas estrella del Gobierno esté más presente que nunca en la parrilla de la televisión pública, tal y como siempre han deseado desde Moncloa.