| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así será el esperado debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

La heredera de la Corona acudirá por primera vez a la entrega de los galardones que llevan su nombre y todos los preparativos, así como el resto de la agenda prevista, ya están ultimados.

| M. Vila España

Faltan cerca de dos meses pero todo está preparado ya para uno de los días más esperados para la heredera de la Corona de España. La Princesa Leonor, hija mayor de don Felipe y doña Letizia, hará su debut en la ceremonia de entreha de la próxima edición de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrará el 18 de octubre a las 18:30 en el Teatro Campoamor de Oviedo.

 

Será la primera vez que la primogénita de los Reyes presidirá los galardones que llevan su nombre. La heredera viajará al Principado con sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Después de pronunciar su discurso, Leonor visitará el Pueblo Ejemplar de Asturias, cuyo nombre se desvelará el próximo 2 de septiembre, y entregará el premio al elegido.

Un día antes de esta intensa agenda, la Princesa acudirá al XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe.

Como es sabido, Leonor asistirá primera vez a este acto con la misma edad que tenía su padre cuando dio su primer discurso, en el año 1981.

 

Esta no será la primera intervención pública de la joven, pero sí la que marcará un antes y un después. Leonor ha tenido un año muy ajetreado y ha sido protagonista de tres momentos muy importantes como futura reina de España: la entrega del Toisón de Oro, la lectura del artículo 1 de la Constitución en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Carta Magna, y su primer acto oficial en el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y al decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias.

Después de los Premios que llevan su nombre, Leonor también asistirá por primera vez a la ceremonia de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que se entregarán en Barcelona en el mes de noviembre, y que este año celebran su décimo aniversario.