| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero
María Jesús Montero

Montero culpa del precio de la luz a Aznar y a Rajoy y la tachan de "analfabeta"

Un senador del Partido Popular ha tachado de "analfabeta" a la ministra María Jesús Montero por culpabilizar a Aznar y a Rajoy del precio actual de la luz.

| L. F. España

Un senador del Partido Popular por Las Palmas, Sergio Ramos Acosta, ha tachado a María Jesús Montero de "analfabeta" por unas declaraciones de la ministra donde culpa a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y  Mariano Rajoy del precio histórico que ha alcanzado la luz este mes. 

"Esta mujer es analfabeta y alguien lo tenía que decir", son las palabras del senador tras la visita de la ministra a Los Barrios en Cádiz donde públicamente ha responsabilizado a los expresidentes populares de la tarifa que tiene actualmente la luz.

 

La ministra de Hacienda culpó al PP de lo que "está pasando hoy" con relación a la tarifa eléctrica actual y afirmó que "el paso del señor Rajoy y del señor Aznar por La Moncloa fue nefasto para la política energética" porque "se cargaron el impulso de las energías alternativas".

"Es curioso que el PP ahora diga que se comparezca de forma urgente ante la situación del precio de la energía cuando uno de los problemas más importantes que se encontró el Gobierno de Pedro Sánchez cuando llegó a Moncloa es que en materia energética no solamente no se habían hecho las tareas que correspondían para tener una viabilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico en el futuro, sino que se habían dado incluso pasos en dirección contraria respecto a lo que se había promovido por Gobiernos anteriores", apostilló la ministra sin mencionar el Gobierno de Zapatero.

En este sentido, el senador del PP ha puesto un mensaje en su perfil de Twitter. En el que recrimina a Montero que el actual Ejecutivo lleva 3 años gobernando "y la culpa es del PP". "La cara de hormigón armado", sentencia Ramos.